20-N

Rajoy pide el voto del cambio ante la «situación insostenible de España»

Rajoy pide el voto del cambio ante la "situación insostenible de España"
Mariano Rajoy. TAREK

El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió este viernes por primera vez el voto a los españoles para que en las elecciones generales del 20 de noviembre se produzca un cambio político al frente de La Moncloa, ya que considera que «la situacion es insostenible para España y por eso el cambio es una urgencia nacional».

Rajoy inauguró oficialmente la campaña electoral durante un mitin en el Polideportivo Can Vinader, que abarrotaron más de 2.000 personas con motivo de la pegada de carteles. Se trata de la primera vez en toda la democracia que los populares escogen un municipio de Cataluña para este acto simbólico.

Acompañado de la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, y de la directora de campaña del PP, Ana Mato, Rajoy se subió al escenario seis minutos antes de la medianoche y pulsó el botón para que se desplegase el cartel de campaña en el que pedía expresamente el voto con lema «Súmate al cambio».

En su discurso posterior, Rajoy se mostró eufórico al contemplar que «somos más» y auguró que en las elecciones del 20 de noviembre «seremos muchos más» gracias al voto de los españoles. Para ello, pidió el voto «para salir de la crisis» y «para crear empleo» durante la próxima legislatura.

El candidato popular explicó que su objetivo es que, tras los comicios, «se genere empleo, haya pymes y haya oportunidades» para todos los ciudadanos. Adujo que el país necesita un nuevo tiempo «la gestión económica y devolver el valor a la palabra dada», especialmente tras años de gestión socialista en los que considera que se ha perdido la confianza.

Rajoy afirmó que se presenta a las elecciones «para unir voluntades y no para separar a los ciudadanos», que pretende abrir «un tiempo para la concordia» y encabezar un gobierno con el que «la gente pueda sentirse legítimamente orgullosa».

«Nos presentamos con un único objetivo, que es volver a crear riqueza y volver a crear empleo. Y por eso decimos a todos súmate al cambio, que es el eslogan con el que nos presentamos a estas elecciones», sentenció.

Adujo que los socialistas «no merecen otra nueva oportunidad» a la vista del balance que ofrece Zapatero tras siete años en La Moncloa. Cuando desde el público le pidieron que diera «más caña» al PSOE, declinó la invitación al entender que «no hace falta porque se la han dado ellos solos».

No obstante, auguró que en esta campaña los socialistas «van a volver con el mantra de siempre, van a apelar al miedo y la división» para tratar de movilizar a su electorado; pero dijo no importarle porque el PP espera convertirse en el «revulsivo» que dé «la vuelta a la situación» en la que se encuentra España.

CIU-SEPARATISMO

Minutos antes de Rajoy, la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, señaló la fecha de este 4 de noviembre como un «día histórico» por la apuesta electoral que su partido hace por esta comunidad, al elegir la provincia de Barcelona para iniciar de forma oficial la campaña.

Sánchez Camacho pidió el voto para el PP «porque es quien va a conseguir dar empleo y oportunidades a los catalanes» la próxima legislatura y advirtió de lo que supone escoger la papeleta de otra formación política.

En particular, sentenció que preferir al PSOE en estos momentos es preferir «el voto al paro, a la crisis y al retroceso» y remachó que apostar por CiU en los comicios del 20 de noviembre «es el voto a la independencia y el separatismo».

Por su parte, el cabeza de lista del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, hizo un llamamiento a los votantes socialistas desencantados con Zapatero, con Rubalcaba y con Chacón para que esta vez confíen en Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Fernández Díaz aseguró que «los catalanes no se van a dejar engañar» en esta ocasión, en la que está en juego la recuperación de la economía y la creación de empleo para salir de la crisis. Con Rajoy, sentenció que «empieza el cambio y empieza la esperanza».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído