Rubalcaba: «Que el Madrid le gane al Barça es más fácil que remontarle a Rajoy»

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que «en este momento» es más fácil que el Real Madrid le gane al Barcelona, a que pueda remontar al candidato popular, Mariano Rajoy, de cara a las elecciones del próximo 20 de noviembre.

«En este momento, que el Madrid le gane al Barça es más fácil que remontarle a Rajoy», dijo Rubalcaba en MarcaTv, donde explicó los motivos que le han llevado a presentarse por el PSOE. «Yo sabía a qué me arriesgaba, y que esto era muy difícil, pero pensé que era mi responsabilidad hacerlo. Por mi país, por mi partido… No me arrepiento», dijo.

Por otro lado, el exministro del Interior ha desveleado que no le importaría formar parte de la directiva del Real Madrid, su equipo, si se lo pidiese el presidente, Florentino Pérez, porque lo considera «muy divertido».

«Sí, no me importaría. Si el presidente de la Federación me dijera, ya retirado, ‘quieres ser vicepresidente’ o Florentino me dijera quieres entrar en la directiva… pues es que es muy divertido», respondió Rubalcaba.

Además, el candidato confiesa ser «muy del Madrid» y defiende al técnico de su equipo, Jose Mourinho, como «un gran entrenador» al que «nadie le puede poner un solo pero» dado que «el Madrid está jugando muy bien».

«Creo que es un gran entrenador de fútbol, la prueba es lo que está haciendo en el Madrid o lo que ha hecho en su vida», ha argumentado, aunque ha dejado claras sus dudas respecto a algunas de las cosas que dice o que hace.

Además, Rubalcaba explicó qué ocurriría con la Secretaría de Estado de Deportes si alcanza La Moncloa. «Es el rango administrativo inmediatamente anterior al ministro, y yo creo que está bien como está. Depende mucho de la personalidad de quién esté. Hay secretarios de Estado, como mi amigo Jaime Lissavetzky, que lo ha ocupado todo», recordó.

«No sé si la gente sabía si era ministro o no, pero ha actuado como si fuera ministro del Deporte. Hay otros, como Javier Gómez Navarro* y hay otros que han pasado por ahí* Depende mucho de la personalidad. Yo sí nombraría a alguien que supiera de deporte, y que haya tenido contacto con el mundo del deporte», dijo.

«Me habrá visto dar pocas medallas, porque esto de mezclar me pone de los nervios. El deporte lo hacen los deportistas. Eso lo saben bien los que han hecho deporte. El que corre es el que corre, el que salta es el que salta, y el que gana es el que gana. En eso estoy muy porque el que esté ahí sepa de lo que habla», añadió.

Por último, Rubalcaba –que agregó que vienen «tiempos muy duros para el deporte»– argumentó las causas que han provocado dicha situación. «Se ha vinculado mucho al ladrillo, en estos años de especulación, al dinero fácil… El deporte español tendrá que ajustarse en su conjunto como estamos haciendo el resto de los ciudadanos. Habrá que revisar planes y sueldos», manfiestó.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído