Arenas ve al PSOE un partido «desesperado», que va a dedicar la campaña a «la pelea», olvidándose del empleo

Arenas ve al PSOE un partido "desesperado", que va a dedicar la campaña a "la pelea", olvidándose del empleo
Javier Arenas. EFE

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado este viernes que el PSOE es un partido «desesperado» que va a dedicar la campaña electoral de las generales a «la pelea y la confrontación», olvidándose del empleo, que será «el gran ausente». En su opinión, esa «desesperación» está llevando al PSOE a cometer «grandes errores».

Durante un acto de partido en Antequera (Málaga), celebrado durante el primer día de campaña electoral y en el que se han congregado unas 400 personas, Arenas ha destacado algunos de estos errores, entre los que ha mencionado que los socialistas realicen campaña en la puerta de los colegios y en los centros sanitarios y hospitalarios, «adónde se va a aprender y a curarse».

Asimismo, el líder de los ‘populares’ andaluces ha criticado el hecho de que cuando su partido celebró un mitin multitudinario en Dos Hermanas (Sevilla), el Ayuntamiento socialista de este municipio aprobó en Pleno que ya no se celebraría en el velódromo ningún otro acto político. «Ahora han cambiado de opinión y este sábado va a tener lugar un acto conmemorativo de los 30 años de gobiernos socialistas», ha añadido.

Arenas ha indicado que es «imposible conquistar el futuro recurriendo al pasado», en relación a los participantes en el citado mitin, el expresidente del Gobierno Felipe González, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Sevilla, Alfonso Guerra, y el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán.

Tras mostrarse convencido de que serán muchos los votos que su formación recibirá en las próximas elecciones de personas que han votado al PSOE en anteriores ocasiones, el líder de los ‘populares’ andaluces ha dicho que su formación quiere debatir con este partido sobre «las ideas y proyectos y sobre las consecuencias de la gestión de cada uno; de los cinco millones de empleos que creó el PP y de los cinco millones de parados que ha creado el PSOE».

El dirigente ‘popular’ ha asegurado que nos encontramos ante las elecciones más trascendentales desde el inicio de la democracia, «porque nunca los españoles y los andaluces lo han pasado tan mal». No obstante, ha dicho que los vientos de cambio soplarán más fuerte en Andalucía que en el resto del país, por ser la comunidad que ha sufrido los efectos más duros de la crisis económica, con más de 1,2 millones de parados.

Arenas ha insistido en que su partido está «obsesionado» con las oportunidades, por lo que el proyecto del PP supone «un monumento a la austeridad y a las reformas». «Si no se hacen reformas, a lo que se llega es a los recortes permanentes», ha apuntado el presidente del PP-A, quien se ha comprometido a que si se convierte en el próximo presidente de la Junta, tendrá el gobierno autonómico con menos consejerías y altos cargos.

En lo que se refiere a la provincia de Málaga y a la ciudad de Antequera, el dirigente ‘popular’ ha agradecido el respaldo obtenido en las urnas en las pasadas elecciones municipales y ha puesto de manifiesto la importancia de que en Antequera haya un gobierno ‘popular’ después de décadas de gobiernos socialistas. «Antequera apostó por el cambio y nos sentimos muy orgullosos», ha apuntado Arenas, quien ha tenido palabras de elogio para los candidatos que su partido presenta al Congreso y al Senado por esta provincia.

EL PSOE LO QUE HACE ES «VENDER HUMO»

La ‘número uno’ en la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Málaga, Celia Villalobos, ha afirmado que el PSOE lo que hace es «vender humo» y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no es el autor de ninguna de las grandes proyectos que se han hecho en Málaga, «sino el continuador de los que comenzó el PP durante los ocho años que estuvo en el Gobierno». «El modelo de los socialistas es el de chapuza sobre chapuza», ha apostillado la dirigente ‘popular’.

Finalmente, el cabeza de lista del PP al Senado por la provincia de Málaga y alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha dicho que si las primeras elecciones de la democracia fueron importantes, las próximas generales son «tan importantes o más porque nos jugamos mucho». «El viento sopla a favor para el PP por méritos propios y deméritos ajenos», ha apuntado el dirigente ‘popular’, quien, en referencia a Andalucía, ha dicho que la situación económica que atraviesa y la gestión de la Junta hace que llegue a sentir «vergüenza» de la Comunidad, cuando debería sentir «orgullo».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído