Rubalcaba afirma que la derecha siempre ha «menospreciado» a Andalucía y todavía se le escapa

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este sábado en el multitudinario mitin celebrado en Dos Hermanas (Sevilla) que la derecha siempre ha «menospreciado» a Andalucía y que todavía «se le escapa».

Rubalcaba, que ha sido precedido en su intervención por el expresidente del Gobierno Felipe González, ha señalado que es verdad que la derecha andaluza nunca creyó en esta tierra, mientras que la derecha española siempre la ha «menospreciado» y todavía se les escapa.

Ha indicado que prueba de ese menosprecio son expresiones de dirigentes del PP, como la relativa a que en Andalucía los niños no tienen pupitres en las escuelas. «Así estarían si gobernara el PP», según ha advertido Rubalcaba.

Ha manifestado que Andalucía es un claro ejemplo de que socialistas y populares no somos lo mismo y de que hay una forma de salir de la crisis sin aplicar recortes en la educación y en la sanidad pública, que es algo que sí está ocurriendo en las comunidades del PP.

Rubalcaba ha dado las gracias a todos los andaluces que votaron en su día al PSOE e hicieron posible la transformación de este país en la etapa del Gobierno de Felipe González.

Asimismo, ha puesto en valor el presupuesto andaluz para 2012 porque, a su juicio, tiene como objetivo que la economía crezca y se cree empleo, sin que se lleven a cabo recortes en la sanidad y en la educación pública. No se trata, según ha apuntado, de bajar ninguna prestación pública, sino de rebajar «el egoísmo y la codicia».

Según ha insistido, se trata de un presupuesto socialista para un momento de crisis y «que no esconde la verdad».

Para Rubalcaba, es muy importante que en estos días podamos comparar, para bien, la educación andaluza con la educación de la Comunidad Valenciana o la sanidad andaluza con la de la Comunidad de Madrid. «Es importante que lo comparemos para que se vea que podemos hacer las cosas de otra manera», ha apuntado el candidato, quien ha insistido en los recortes que se están produciendo en las comunidades gobernadas por los populares. «Que no tenga la mala suerte de ponerse malo en Valencia», ha dicho Rubalcaba del presidente del PP-A, Javier Arenas, después de que éste haya defendido el modelo sanitario valenciano.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído