Cascos asegura que el CIS es «una gran oficina de fraudes»

El presidente de Foro Asturias, Francisco Alvarez Cascos, ha asegurado que el Centro Sociológico de Investigaciones (CIS) es una «gran oficina de fraudes» que ofrece trabajos «de cocina fraudulentos».

Cascos ha pedido el voto a los ciudadanos madrileños en la mañana de este domingo en el entorno de Puerta de Toledo, que celebraba el popular mercado del Rastro, y ha aprovechado para valorar el último sondeo del CIS.

En este sentido, ha recordado que ya en las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo el sondeo del CIS pronosticaba siete escaños para Foro Asturias y finalmente su partido obtuvo 16. «Si ahora extrapolamos los resultados –del último sondeo– y se trasladan a la realidad basada en la experiencia, Foro ganará las elecciones para Asturias», ha ironizado.

Así, ha adelantado que espera superar el listón del 3% de votos en Madrid y obtener escaños que le permitan formar un grupo parlamentario. De esta manera, actuaría como un «dique de contención» para los grupos nacionalistas que pretenden que España tenga «menos Estado».

Por otro lado, Cascos se ha mostrado partidario de la celebración de debates como el que enfrentará mañana a los líderes del PSOE y PP, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, siempre que no se conviertan en «concurso de promesas».

«Los concursos de promesas tienen una gran utilidad para el marketing y pueden servir para el día 20 de noviembre. Pero a partir de ese día, lo que tiene que demostrarse durante cuatro años es la utilidad del voto y los compromisos», ha alertado.

En este sentido, Cascos ha criticado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras su triunfo en las elecciones del año 2008 con el eslogan ‘Por el pleno empleo’. «Los eslogans electorales no sirven, sirven los compromisos concretos de los candidatos y partidos que son de fiar», ha resaltado.

DEFIENDE HABLAR DE ETA EN CAMPAÑA

Respecto a la intervención de Felipe González en la campaña del PSOE aludiendo a ETA, se ha mostrado favorable a citar a la banda terrorista en la campaña porque entiende que tiene que ser «un compromiso más» de los partidos políticos.

«¿Y por qué no va a ser un debate de campaña? Y algunos volvemos a decir que la conferencia internacional es una estrategia electoral del Gobierno y de Bildu y de Sortu, que el comunicado de ETA forma parte de la campaña para utilizar el terrorismo como arma electoral y que tiene un objetivo: que se beneficie el PSOE y los partidos que amparan a los terroristas», ha aseverado.

Por último, el presidente de Foro Asturias, ha llenado las calles del Rastro madrileño de folletos de su partido, una iniciativa que según el propio Cascos, «es muy gratificante» porque lo mejor de su política es «el contacto con el ciudadano», y que «de aquí al día 20 mandan los ciudadanos, no los partidos, y a partir del día 21 mandará el que tenga la mayoría y el Gobierno de la nación», ha indicado Cascos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído