González Pons dice que Rubalcaba va al debate para «vencer» y Rajoy «a convencer»

El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, ha señalado que mientras el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, irá al debate de mañana «a vencer», el candidato ‘popular’, Mariano Rajoy, «intentará convencer».

González Pons ha resaltado que Rubalcaba acudirá «para pelear mientras que Rajoy va a intentar sumar a más españoles a la causa del cambio». «Rubalcaba va al debate a intentar ganar, Rajoy a intentar ganarse a los españoles para la causa del cambio, ganarse a los españoles que decepcionados del Gobierno piensen que las cosas pueden ser de otra forma», ha insistido.

El vicesecretario de Comunicación ha advertido, además, de que en el cara a cara en televisión «los españoles elegirán entre cambio y continuidad y podrán ver a Rubalcaba, que es la continuación de Zapatero, o a Rajoy, que es el cambio con respecto a Zapatero», ha informado el PP en un comunicado.

A su juicio, en el debate «se enfrentarán las razones de la continuidad de Zapatero, que las expondrá Rubalcaba, o las razones del cambio de Zapatero, que será la posición que defienda Rajoy».

«El debate es fundamental porque no hay democracia sin debates, y es bueno que los ciudadanos decidan mañana si quieren que Rubalcaba continúe o si prefieren un cambio y que Rajoy llegue al Gobierno», ha agregado.

Asimismo, Gonzalez Pons ha acusado al presidente del PSOE, Manuel Chaves, «de tratar de engañar a los españoles» después de que el dirigente socialista culpara al PP de que no haya más de un debate en la campaña electoral. En este sentido, le ha recordado que «si no hay más debates es porque el PSOE no quiso aceptar los dos que propuso el PP: uno en Antena 3 y otro en Telecinco», por lo que «si el PSOE hubiera aceptado la oferta del PP, habría dos debates, y no uno».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído