El presidente de Ciudadanos analiza la campaña electoral

Albert Rivera: “Me da la sensación de que a PP y a PSOE hay que tratarlos como si fueran adolescentes”

Apuesta por una tercera vía que reste peso a los nacionalistas

Nuestro objetivo es formar parte de una opción política con 10-20 diputados para ser decisivo en la reforma de la Ley Electoral y defender interés general por encima de los territorios

El presidente de Ciudadanos ve a un PP «poco honesto que no quiere decir lo que va a hacer» y a un Rubalcaba «a la desesperada» que se ha instalado en la «campaña del miedo». Y al margen de estas valoraciones cree que lo ideal sería que entre ambos partidos se erigiera un pacto de Estado porque si no se hace en estas circunstancias, «¿cuándo sino?».

En esta entrevista en Periodista Digital, Albert Rivera confiesa tener la sensación que a PP y PSOE hay que «tratarlos como a adolescentes» cuando se llega a afirmar que es mejor que saquen mayoría absoluta para evitar que se apoyen en los nacionalistas. Recuerda Rivera que podrían pactar con el que tienen enfrente que representa a la otra gran mayoría de votantes.

«Me niego a aceptar que la culpa de que PP y PSOE pacten con los nacionalistas sea de la Ley Electoral. Si al PP le faltaran algunos escaños para la mayoría absoluta puede vender a cachos un trozo de España a los nacionalistas o hablar con el PSOE, tenderles la mano, y hacer un pacto de Estado».

No presentan ninguna lista a las Elecciones Generales por haberse encontrado de nuevo con la negativa de UPyD para concurrir juntos a unos comicios. Rivera explica que, a su juicio,

«Hace falta un partido político que configure una tercera vía capaz de romper el bipartidismo y merme el peso de los nacionalistas. Para ese objetivo sabíamos que era necesario sumar fuerzas. Le planteamos a UPyD que formara parte de esa suma.»

«Frente a su negativa, siendo realistas, podríamos haber obtenido sólo un escaño por Barcelona. Nuestro objetivo es formar parte de una opción política con 10-20 diputados para poder ser decisivo en la reforma de la Ley Electoral, la lucha contra la corrupción y la defensa del interés general por encima de los territorios.»

«Creo que el escollo para un acuerdo con UPyD es una visión partidista aunque, por otra parte, legitima. Pero creo es un error. Las ideas están por encima de las siglas, los apellidos y las listas.»

Para el presidente de Ciudadanos los verdaderos beneficiarios de que no haya una tercera vía entre UPyD y Ciudadanos son los nacionalistas, el PP y el PSOE.

Después del tercer intento fallido para aliarse con el partido de Rosa Díez, Albert Rivera (reelegido recientemente por otros cuatro años como líder de Ciudadanos) cuenta que el reto para el futuro es «poner un pie en otras Comunidades Autónomas y a medio plazo en el Congreso de los Diputados».

AMBIENTE PRE-ELECTORAL EN CATALUÑA

Albert Rivera cuenta en la entrevista que entre los nacionalistas catalanes se ha instalado el nerviosismo porque, a pesar de ganar las Elecciones Autonómicas, han perdido fuelle y temen que por primera vez en la Historia PSC y PP queden por delante en una Elecciones Generales.

«Esto haría aflorar algo que siempre hemos defendido desde Ciudadanos. La mayoría catalana que no es nacionalista. Si CiU resultase la tercera fuerza en Cataluña sería una buena noticia. Trasladado ese resultado a unas elecciones Autonómicas podríamos gobernar los que no somos nacionalistas sumando PP, PSC y Ciudadanos.»

 

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído