En Talavera de la Reina

Las concejalías de Juventud y Bienestar Social presentan el ciclo Cinematic Voluntariado y Solidaridad’

En preparación los actos que conmemorarán el Día Internacional del Voluntariado

Las concejalías de Juventud y Bienestar Social presentan el ciclo Cinematic Voluntariado y Solidaridad’
Presentación ciclo cine voluntariado. R.S.

El concejal de Juventud y Deporte, José Luis Muelas, presentó el pasado 7 de noviembre junto a la edil de Bienestar Social, Ana Santamaría, el ciclo de cine Cinematic ‘Voluntariado y Solidaridad’ que tendrá lugar durante esta semana, y que es una actividad que impulsa la Casa de la Juventud.

Muelas invitó a todos los jóvenes a que se animen a ver buen cine, cuya temática se centra en el voluntariado, «y así nos demos cuenta de que en esta sociedad actual donde prima muchas veces el individualismo, hay personas que se dedican a ayudar a los demás sin pedir nada a cambio, y es un ejemplo que deberíamos seguir todos».

El edil de Juventud avanzó que el día 8 de noviembre se presentará la labor voluntaria que lleva a cabo Protección Civil y se podrá ver la película ‘Fuerte Apache’, el miércoles se dará a conocer el trabajo que lleva a cabo la Asamblea por la Paz y se proyectará el film ‘Cadena de Favores’. El jueves, los jóvenes podrán conocer un poco más sobre el voluntariado que lleva a cabo Cruz Roja y se proyectará ‘La ciudad de la alegría’. Por último, el viernes se explicará el trabajo voluntario de Talavera Acoge, y después se podrá ver la película ‘Diarios de calle’. Todas las películas se pasarán en la Biblioteca Municipal José Hierro a las 18:00 horas.

José Luis Muelas aseguró que con este ciclo de cine, los jóvenes talaveranos «tienen una magnífica oportunidad para acercarse al mundo del voluntariado», gracias a todos los colectivos que colaboran con la Casa de la Juventud y el Ayuntamiento para difundir la labor que realizan a favor de los demás.

Por último, el concejal explicó que los jóvenes de entre 14 y 35 años recibirán un bono de descuento del 50 por ciento para asistir a Cinébora y ver una película el próximo sábado 12 de noviembre.

Voluntariado local
Por otro lado, la concejala de Bienestar Social, Ana Santamaría se reunió el 7 de noviembre con las entidades de voluntariado locales para planificar los actos que conmemorarán el Día Internacional del Voluntariado, que se celebrará el 12 de diciembre.

La edil explicó que el Ayuntamiento pretende reconocer la labor del voluntariado social en la ciudad, «porque creemos que hay que apoyar a todas las entidades que ayudan desinteresadamente a los talaveranos, porque muchas familias se benefician de su trabajo de abnegación y entrega hacia los demás, y eso es digno de agradecer».

Santamaría comentó que para la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado se va a tener en cuenta que este 2011 es el Año Europeo de las Actividades de Voluntariado que fomenten «una ciudadanía activa», y eso también quedará plasmado en el reconocimiento a todos los que están implicados en la labor social en Talavera.

La concejala explicó que el próximo 12 de diciembre se va a reconocer un proyecto o actividad de voluntariado de cada asociación de la ciudad bajo el nombre ‘Historias con vida propia’.

Ana Santamaría destacó la buena sintonía que existe entre las asociaciones de voluntariado y el Ayuntamiento, «porque todos tenemos el mismo propósito, que es aportar nuestro grano de arena para hacer que muchos talaveranos y vecinos de la comarca vivan cada vez mejor». También agradeció el trabajo de todos los técnicos de la concejalía de Bienestar Social, por la gran labor que realizan colaborando con las entidades de voluntariado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído