Gallardón cree que Rubalcaba no fue al debate a disputar la Presidencia sino «el liderazgo del PSOE tras el 20N»

El alcalde de Madrid y número 4 en la lista del PP al Congreso por esta circunscripción, Alberto Ruiz-Gallardón, ha opinado este martes que Alfredo Pérez Rubalcaba no fue al debate televisado de anoche a disputar la Presidencia del Gobierno con Mariano Rajoy sino a «sostener el liderazgo del PSOE tras el 20N».

En una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, el primer edil ha defendido que cree que Rubalcaba «no es que se arrepienta, pero al menos se avergüenza» de los resultados de la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a pesar de haber sido vicepresidente del Ejecutivo «hasta hace muy poco» y después de apoyarle durante ocho años.

Gallardón cree que la intención de Rubalcaba en el debate de ayer fue aspirar al liderazgo del PSOE pasadas las elecciones, lo que explicaría por qué en el encuentro televisado con Rajoy «renunció a buscar el voto de las capas moderadas» de la sociedad y se lanzó a un discurso bajo la premisa de que «viene la derecha».

El primer edil también ha confesado que pensaba que la campaña de Rubalcaba iba a tener un «recorrido más intenso y argumental y sin necesidad de buscar anclajes» en el pasado, como ha definido a Felipe González y Alfonso Guerra.

«Sólo entiendo eso si está disputando otra batalla distinta (a la de la Presidencia del Gobierno)», ha insistido. También considera que la inclusión de estos nombres del socialismo español en la campaña de Rubalcaba no es más que un «error estratégico» al tratar de construir el futuro «sobre la nostalgia de sí mismo».

En cuanto a la falta de presencia de Zapatero en la campaña, Ruiz-Gallardón ha planteado que ese distanciamiento «demuestra la situación interna del PSOE» y no es más que «un error que puede volverse en contra de Rubalcaba» ya que si no puede defender su gestión «no será creíble ningún proyecto de futuro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído