IU ha visto un debate de «recortadores» y UPyD denuncia ausencia de propuestas sobre vivienda

IU ha descrito esta noche como «el debate de los recortadores» el primer y único ‘cara a cara’ en televisión de los candidatos a la presidencia del Gobierno de los dos partidos mayoritarios, mientras que UPyD ha lamentado la ausencia de propuestas sobre vivienda en este enfrentamiento dialéctico.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha escrito en su cuenta oficial en Twitter: «Acabó el debate de los recortadores. ¿Quién ha recortado más? No me toques que me tiznas, le dijo la sartén al cazo…», mientras que en otro tweet señala: «Mañana continúa la Teletienda…».

UPyD también ha manifestado en su cuenta oficial en la red social sus impresiones sobre el debate. Para la formación que lidera Rosa Díez el resultado es el previsto «0-0. Perdemos los ciudadanos».

Lamenta que en el debate ninguno de los dos candidatos haya hecho propuestas sobre vivienda. «Se nota que no hacen debates en la calle como hacemos en UPyD», que apuesta por la «vivienda protegida pública en alquiler».

También arremete contra Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba porque «hablan de igualdad y votaron en contra de eliminar privilegios políticos a propuesta de UPyD» y porque tampoco han hecho propuestas en educación.

El BNG, también en su cuenta oficial de Twitter, cree que el debate ha sido una «farsa bipartidista» y critica que se haya dedicado «dos horas en prime time para los partidos de los recortes».

Otros partidos nacionalistas como el PNV, CiU, ERC o Coalición Canaria no tenían al filo de la medianoche reacciones al debate en sus cuentas oficiales.

El líder del nuevo partido ecologista Equo, Juan López de Uralde, que concurre en estas elecciones, ha echado en falta referencias al movimiento 15-M y propuestas en energía y medio ambiente.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído