UPyD critica que el debate es «más de lo mismo» y cree que los ciudadanos son los perdedores

El actor y cabeza de lista de Unión Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso de los Diputados por Valencia, Toni Cantó, ha criticado que el debate televisivo de este lunes entre el candidato del PP, Mariano Rajoy, y el del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, es «más de lo mismo» y ha señalado que los perdedores del debate fueron los ciudadanos ya que «lo interesante es ver ideas y no descalificaciones».

En una entrevista a ABC Punto Radio, Cantó ha subrayado que el debate televisivo fue «un monólogo de dos personas» en el que tanto el candidato ‘popular’ como el socialista se «echaron las culpas continuamente». «Echarse continuamente las culpas al otro con el y tú más», ha reiterado.

En este sentido, ha valorado que no se hablaron de los temas realmente importantes y en cambio sí de la creación de la burbuja inmobiliaria de la cual «los dos son responsables». «El debate fue un poco mas de los mismo, muy previsible, muy rígido y a nivel de interpretación muy embalado. Tanto ellos dos y como la estructura del debate», ha indicado.

Asimismo, ha rechazado comentar un ganador del mismo pero sí ha destacado que se han producido «unos cuantos perdedores» que son los ciudadanos. «Lo interesante es ver ideas y no descalificaciones. Los dos han ganado en perpetuar el bipartidismo que se haya seguido con este modelo al que ellos dos se están aferrando con uñas y dientes», ha explicado.

Al hilo de esto, ha comentado que Rubalcaba «daba por hecho» que Rajoy era presidente aunque ha precisado que ello formaba «parte de una estrategia electoral». «Se ponía en algo que todo el mundo da por evidente, que el PSOE no va a ganar las próximas elecciones. Creo que Rubalcaba no lo hacia sino muy calculadamente, lo de apelarle a él pidiéndole responsabilidades sobre lo que, en teoría, va a hacer», ha señalado.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído