Rubalcaba y Rajoy encaran la segunda semana de campaña con agendas completas

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del PP, Mariano Rajoy, encaran a partir de hoy la segunda semana de la campaña electoral dispuestos a no perder ni un minuto y con agendas que incluyen actos en diferentes ciudades.

Rubalcaba tiene la vista puesta también en las nuevas tecnologías y las redes sociales, por lo que comienza el día en Madrid con un acto en el que responderá a las preguntas que le envíen los ciudadanos a través de Twitter.

Más tarde, se recorrerá centenares de kilómetros para realizar en Avilés una visita al Centro Niemeyer y participar en un clásico acto electoral en Gijón al final del día.

Hasta en tres ciudades estará también hoy Rajoy, empezando por Logroño, donde visitará un centro de personas con discapacidad intelectual junto al presidente de La Rioja, Pedro Sanz.

La jornada continuará con un almuerzo-mitin en Vitoria, acompañado por el líder de los populares vascos, Antonio Basagoiti, y concluirá con un gran mitin en Burgos.

A Valladolid traslada su caravana Izquierda Unida, cuyo candidato, Cayo Lara, reparte propaganda por la mañana en la Universidad y buscará el apoyo de los ciudadanos en un acto por la tarde.

A continuación se señalan algunos de los actos más destacados previstos para la octava jornada de la campaña electoral:

PSOE

– El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, responde en un acto en Madrid a las preguntas enviadas por los ciudadanos vía Twitter (12.00 horas. Sede del PSOE).

– El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, realiza en Avilés una visita al Centro Niemeyer (17.45 horas).

– El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, participa en un acto electoral en Gijón (20.00 horas. Pabellón Ceares).

– El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ofrece un mitin en Castellón (20.00 horas. Hotel Luz).

– Conferencia de prensa en Valladolid de la coordinadora de campaña del PSOE, Elena Valenciano; del secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, y de la candidata al Congreso Soraya Rodríguez (18.00 horas. Hotel Novotel).

– El ministro del Interior y número uno al Congreso por Zamora, Antonio Camacho, ofrece una rueda de prensa en Ávila junto al candidato por esta provincia a la Cámara Baja, Pedro José Muñoz (12.30 horas).

– La exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona y el número uno por el PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, José María Barreda, intervienen en Valdepeñas en un acto público con militantes (19.30 horas. Auditorio Francisco Nievas).

PP

– El líder del PP, Mariano Rajoy, visita en Logroño el centro de la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS), junto al presidente autonómico, Pedro Sanz (11.45 horas. Centro ARPS).

– El presidente del PP, Mariano Rajoy, participa en un almuerzo-mitin en Vitoria, acompañado por el líder de los populares vascos, Antonio Basagoiti (13.30 horas. Palacio de Congresos Europa).

– El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, participa en un acto electoral en Burgos (20.00 horas. Polideportivo Talamillo).

– Los vicesecretarios nacionales del PP Esteban González Pons y Ana Mato y el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, participan en un mitin en Valdemoro (20.00 horas. Polideportivo Río Manzanares).

– La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y el portavoz en el Senado, Pío García Escudero, participan en Madrid en un encuentro con mujeres (11.00 horas. Centro Cultural Eduardo Úrculo).

– Conferencia-coloquio sobre «Reformas para salir de la crisis», a cargo del coordinador de Economía del PP y cabeza de lista del PP por Sevilla al Congreso, Cristóbal Montoro (9.30 horas. Casa de ABC de Sevilla).

– El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, participan en un acto público en el municipio onubense de Almonte (12.15 horas. Casa de la Cultura).

IU

– El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, reparte propaganda electoral en la Universidad de Valladolid (13.30 horas).

– El coordinador federal de IU, Cayo Lara, celebra un mitin en Valladolid (19.30 horas. Polideportivo Redondilla).

CiU

– El presidente de CiU, Artur Mas, participa en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en un mitin electoral (20.00 horas. La Farga).

PNV

– El candidato del PNV al Congreso Josu Erkoreka habla en Bilbao sobre la formación profesional en un acto electoral (11.30 horas. Plaza Indautxu).

ERC

– El candidato de ERC-RCat-Catalunya S, Alfred Bosch, protagoniza en Barcelona un acto electoral (13.00 horas. Plaça del Rei).

UPyD

– Mitin electoral en Zaragoza de la candidata a la Presidencia del Gobierno de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez (19.30 horas. Hotel Palafox).

ICV

– El secretario general de ICV, Joan Herrera, y candidatos de su formación participan en Barcelona en un acto organizado por el colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales de la coalición (17.30 horas).

Amaiur

– El candidato de Amaiur al Congreso por Guipúzcoa Rafael Larreina y la aspirante al Senado Maite Sarasua intervienen en un acto electoral de la coalición abertzale en Hondarribia (11.30 horas).

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído