Montoro (PP) señala que si España no está hoy «como otros en el sur» es por las elecciones generales convocadas

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Sevilla, Cristóbal Montoro, ha asegurado este domingo que si España «no está hoy como otros en el sur», en referencia a la situación que se vive en Italia y que ha propiciado la dimisión del primer ministro transalpino, Silvio Berlusconi, es por la cercanía de las elecciones generales, convocadas para el próximo 20 de noviembre.

En el transcurso de un acto con interventores y apoderados del PP en Triana, Montoro ha indicado que los comicios pueden permitir un cambio, en el sentido de la entrada de una nueva política económica en España que propicie que el país «vuelva a liderar el Sur de Europa» y a centrarse en el crecimiento económico, la generación de empleo o las infraestructuras.

Tras tener un recuerdo con la gente que apoya el proyecto popular y, en general, el ciudadano de a pie, «que da mucho sentido a lo que hacemos en política», el popular ha realizado un paralelismo con lo que el actual alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), llevó a cabo «barrio a barrio».

«No hay en toda Europa un partido como el PP, que agrupe al centro derecha liberal, y las encuestas dicen que ahora mucha gente nos está mirando, que vienen de otras opciones», ha expuesto Montoro, que ha recordado que para aspirar a ganar en una provincia tan «formidable» como Sevilla venía dispuesto a ofrecer respuesta en un debate que, a su juicio, no se está produciendo, puesto que el PSOE «no dice nada de cómo va a levantar Sevilla».

Ha aludido a la necesidad de impulsar grandes proyectos como el metro o la SE-40, no obstante lo cual «primero hay que propiciar el crecimiento, y para eso hay que hacer reformas», incidiendo en la creación de empleo, especialmente para el sector juvenil, «y de esta manera no tener una juventud frustrada».

Para el cabeza de lista del PP al Congreso por Sevilla, Andalucía es la clave de un cambio político que pasa por apoyar propuestas y proyectos que puedan «aportar» al país, como las que realiza el candidato popular, Mariano Rajoy. Asimismo, ha tildado de «desconcertante» la campaña socialista, con un candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, perteneciente «al gobierno que nos ha llevado a la situación de paro y a una situación de debilidad peligrosa».

«NADA ES IMPOSIBLE»

Con carácter previo a su intervención, el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha recordado que frente a las aseveraciones que tachaban de «matemáticamente imposible» que el PP lograra una mayoría suficiente en la capital, ello se consiguió gracias al trabajo conjunto, pues «nada es imposible».

Zoido, que ha calificado de «lujo» que Montoro encabece la lista al Congreso por Sevilla, ha expuesto que «nos jugamos mucho» y ha ejemplificado en las últimas elecciones, cuando consiguió la victoria frente a un PSOE «que da la espalda a los ciudadanos, haciendo una promesa e incumpliéndola al día siguiente».

Por ello, ha añadido, se abre «un camino importante» hasta el 20-N desde «la humildad, la ilusión, la fuerza y el convencimiento», y con «respeto» al adversario político. «A partir del día 21 los interventores se pondrán a disposición de Javier Arenas», ha añadido, en referencia a una figura cuyo número superará los 5.500 para los próximos comicios, dato ofrecido por el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz.

El máximo mandatario provincial de los populares ha incidido en que «hay dos opciones, o votar a los que dicen que harán lo que no han hecho en ocho años, o votar a los que decimos que haremos lo que hicimos en ocho años». «Votar a Rajoy es lo mejor que se puede hacer por España, porque no va a fallar y va a gobernar para todos», ha apostillado.

«ESPAÑA NO ESTA PARA PELEAS»

Asimismo, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que también ha agradecido especialmente el trabajo de los interventores y apoderados populares –a los que calificado como «el corazón, la vida y el alma del partido»–, ha recordado que España «no está para peleas», remarcando irónicamente que en su cartel de campaña el candidato socialista «da la sensación de que te quiere pegar».

Ha lamentado que el PSOE «utilice a niños con intención electoral», o vaya a hospitales a «buscar votos y confrontación», invitando en su lugar a los socialistas a que expliquen a los parados los detalles de «los mil millones del ‘fondo de reptiles’ que tenían que haber ido destinados a ellos».

Por otro lado, el secretario general del PP-A ha señalado que un partido «sin presente vuelve al pasado porque pretende construir desde aquí el futuro», en alusión a «los que en 1982 prometieron 800.000 empleos, frente a los cinco millones de parados de ahora».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído