Rubalcaba afirma que «los escaños no los deciden ni las encuestas ni los mercados»

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha participado este domingo en un mitin en el polideportivo Las Gaunas de Logroño ante más de 2.000 personas -según la organización- que le han recibido a gritos de ¡Alfredo, presidente! y en donde ha destacado que si el 20N los ciudadanos dan la confianza al Partido Popular «habrá un retroceso en los derechos».

Pérez Rubalcaba ha animado a los ciudadanos a acudir a las urnas el próximo domingo porque «los escaños no los deciden ni las encuestas ni los mercados» sino los votos, y ha afirmado que su presencia en Logroño es para estar con sus compañeros de partido. «Necesitamos dos escaños por La Rioja y los vamos a tener», ha dicho.

El candidato socialista ha indicado además que «la derecha española nunca ha dado un paso adelante en la defensa y reconocimiento de nuestros derechos». «Cuando las cosas están así de difíciles, los responsables políticos tenemos que dar la cara y explicar lo que queremos hacer», ha defendido.

Ante los ciudadanos que se «empeñan» en decir que PP y PSOE son lo mismo, Rubalcaba ha contestado que «en absoluto». «Yo no soy como Rajoy»», ha continuado, y ha explicado que «no se trata de salir por la izquierda o por la derecha sino de avanzar o de retroceder, y si los españoles dan la confianza a la derecha habrá un retroceso en los derechos».

Rubalcaba ha garantizado, además, que «estas elecciones son muy importantes porque la crisis es muy profunda y no vamos a salir de la crisis como entramos sino mucho mejor, porque ahora que competimos en una economía globalizada, nosotros no estamos dispuestos a renunciar a nuestros salarios y prestaciones sociales, por eso si hay que competir tenemos que hacer las cosas mejor».

Para el PSOE, «lo peor de todo de esta campaña es que el PP pretende que los ciudadanos le den un cheque en blanco, justamente cuando lo que hay que decir a los ciudadanos es por dónde hay que salir, hay que hacer sacrificios y hay que exponer el programa». Por ello, ha reprochado al PP que no tenga *»el valor de decirles a los ciudadanos lo que van a hacer, porque nadie se cree que no lo sepan, lo tienen en la cabeza y lo tienen ahí porque saben que si lo dicen perderían votos», ya que «lo único que les mueve es el interés electoral».

Para Rubalcaba el PP genera «inseguridad e incertidumbre y el PSOE todo lo contrario. Nosotros queremos dar seguridad al conjunto de los ciudadanos porque una cosa es ahorrar y otra recortar derechos».

Encarando la última semana de campaña, Rubalcaba ha explicado que es «muchísimo tiempo», tiempo para «hablar con la gente, con los indecisos que son muchos y hay que ir a ellos, explicarles, convencerles y razonarles».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído