Arenas: «El domingo se pondrá punto y final a la peor etapa de la democracia»

El PP-A presentará una proposición no de Ley en el Parlamento para que el dinero que se recupere de los ERE vaya a familias sin ingresos

ALMERIA, 14 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que el próximo domingo, día en el que se celebrarán las elecciones generales en España, se pondrá «punto y final a la peor etapa de la democracia», mostrándose convencido de que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, va a recibir «la peor herencia de la democracia», frente «a la mejor herencia» que se encontró el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a su llegada a la Moncloa.

En un acto ante unas 3.000 personas en el Pabellón de Deportes Rafael Florido en Almería capital, Arenas ha afirmado que la noche del 20 de noviembre comienza «una nueva etapa» en España y que el cambio político se llama «Mariano Rajoy». «No podemos perder esta oportunidad que se nos presenta», ha subrayado el líder del PP andaluz, quien ha animado a los ciudadanos a que acudan a votar «con humildad y con ilusión».

Arenas tuvo que interrumpir su discurso durante varios minutos, momentos después de comenzar su intervención, ante los gritos de un grupo de personas que accedieron al recinto con pancartas para protestar en contra de la construcción de un crematorio en el cementerio de San José. Después de que fueran desalojadas, el dirigente ‘popular’ continuaba asegurando que cuando ocurren situaciones de este tipo «la palabra clave es respeto».

El líder de los ‘populares’ andaluces, que ha dicho que en su formación no son «progres», ni quieren serlo, ha destacado que el PP cuenta con un aval para presentarse a las próximas elecciones que consiste en los cinco millones de puestos de trabajo que crearon en España durante los ocho años que estuvieron en el Gobierno de la Nación, uno de ellos en Andalucía.

«No quiero que nuestra tierra siga siendo récord de paro y de recortes sociales», ha destacado Arenas, quien ha insistido en que su formación propone un cambio «tranquilo y a mejor» y que las tres primeras reformas que hay que hacer para comenzar a salir de la situación de crisis económica que atraviesa Andalucía son «decir la verdad, que las administraciones no gasten más de lo que tienen y facilitar el crédito a las pymes, autónomos y familias».

Tras asegurar que su partido está haciendo una campaña «tranquila y centrada en el debate del empleo», el presidente del PP andaluz ha hecho hincapié en que «no son horas de pelea, sino de concordia y de trabajar juntos para sacar a España a adelante». Se ha comprometido a que si se convierte en el próximo presidente del Gobierno andaluz no gobernará a favor de una parte de los ciudadanos y en contra de otros, sino que será el presidente «de todos los andaluces».

Ha criticado que el líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, «ataque» a los alcaldes ‘populares’ y ha resaltado que no se ganan las elecciones yendo «deprisa y corriendo» a territorios andaluces que prácticamente no se han visitado durante toda la legislatura, poniendo como ejemplo el caso de Almería, una provincia de la que ha destacado que tenía 20.000 parados en 2004 cuando el PP abandonó el Gobierno de la Nación y 126.000 en la actualidad.

Arenas, que ha destacado que la política «no es insultar, sino comparar», ha pedido al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que explique cuando venga a esta provincia por qué el Gobierno «se cargó» el Plan Hidrológico Nacional, por qué defendieron la tasa plana en Europa y por qué aceptaron el acuerdo con Marruecos, que el PP rechazó.

Finalmente, el máximo responsable del PP andaluz ha anunciado que su formación presentará la semana que viene una proposición no de Ley en el Parlamento andaluz para que el dinero que se recupere del caso de las irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), actualmente en los tribunales, se destine a un fondo de emergencias para familias sin ingresos y parados.

RUBALCABA, COMO FREDDY KRUEGER

Por su parte, el ‘número uno’ al Congreso de los Diputados por la provincia de Almería, Rafael Hernando, ha indicado que «ya está bien de tanta pelea que promueve el PSOE» y que hay que llamar a los ciudadanos a estar unidos y a salir juntos de la situación de crisis económica. Ha comparado al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el personaje cinematográfico Freddy Krueger, «por estar igual de quemado y meter el mismo miedo».

Finalmente, el cabeza de lista al Senado por la provincia y alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha asegurado que el PSOE ha dedicado la presente campaña electoral a «pelear y dividir» porque la única preocupación que sus dirigentes tienen en estos momentos no es si Rubalcaba va a ganar o perder las elecciones, «sino quién se queda con lo que resta del partido». Ha criticado que los socialistas hayan «tirado la toalla» en lo que se refiere al paro y que hayan dejado de invertir en Almería «miles de millones» en los últimos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído