Rubalcaba a Blanco: «Compañero de fatigas de 10 años, y los que te quedan»

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reiterado este lunes en Vigo su respaldo público al ministro de Fomento y cabeza de lista socialista al Congreso por la provincia de Lugo, José Blanco, a quien se ha dirigido como su «compañero de fatigas de diez años».

En un mitin multitudinario, ante unas 5.000 personas en el pabellón de As Travesas de Vigo, Rubalcaba se ha referido a su compañero, con el que ha compartido diez años de trabajo. «Y los que te quedan», ha añadido, al tiempo que ha calificado al lucense, como «el mejor ministro de Fomento que ha tenido Galicia».

De este modo, Rubalcaba ha vuelto a expresar públicamente su respaldo a José Blanco, después de que el titular de Fomento fuera vinculado por el empresario lucense Jorge Dorribo en la ‘Operación Campeón’ que investiga el supuesto cobro irregular de comisiones por la concesión de subvenciones públicas.

Al respecto, en diversas ocasiones, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha afirmado públicamente que «sí» pondría la mano en el fuego por José Blanco, del que asegura que «no ha hecho nada». Incluso, en un acto de precampaña en Ourense se dirigió a los padres del ministro para subrayar: «Tenéis un hijo honesto».

RECONOCIMIENTOS

En el acto de este lunes en Vigo, en el que también han estado presentes el ministro de Justicia, Francisco Caamaño; Laura Seara; Elena Espinosa; Carmela Silva y Pachi Vázquez, entre otros cargos del PSOE; el candidato a la Presidencia del Gobierno ha tenido palabras de agradecimiento para todos ellos, así como de reconocimiento a los candidatos.

Sobre Laura Seara –en este mandato secretaria de Estado de Igualdad– ha afirmado que ha ostentado uno de los cargos «más importantes» del Gobierno; de Carmela Silva, ha reconocido que él mismo quería que fuera candidata –pese a las reticencias en el seno del PSdeG, por la aplicación del principio ‘un hombre, un cargo’–; y sobre Francisco Caamaño, ha elogiado su labor al frente del Ministerio de Justicia, y ha añadido que es «más listo que el hambre».

El acto de Vigo ha sido el último mitin de campaña de Rubalcaba en Galicia, que este lunes ha vivido una jornada maratoniana. Así, ha comenzado en A Coruña y, tras varios ‘micro-mítines’ en Betanzos, Oroso y Rianxo, ha recalado en la ciudad olívica, donde ha recordado que, fue precisamente tras un acto en esta urbe, cuando decidió que sería candidato a la presidencia del Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído