Bajo el título el Tajo vivo y la generación de empleo en agricultura sostenible

EQUO muestra su apoyo a la Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche de Talavera

Esta formación política se integrará en la Plataforma

EQUO muestra su apoyo a la Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche de Talavera
Jornada sobre el Tajo de EQUO en Toledo. EQUO.

El acto electoral del partido de nueva creación EQUO, de tendencia ecologista, que tuvo lugar el pasado 15 de noviembre el Toledo, contó con la presencia de los representantes de la Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche de Talavera de la Reina, Miguel Ángel Sánchez y Miguel Méndez.

En este acto, Miguel Méndez, puso de manifiesto su descontento por las declaraciones reflejadas en varios medios de comunicación de Joan Ribó, concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, en contra de la supresión del Trasvase Tajo- Segura, por ser miembro de un partido con el que EQUO se presenta en coalición en esa provincia.

Los portavoces de la Plataforma, explicaron la difícil situación por la que atraviesa el Tajo y la necesidad de tomar medidas inmediatas para recuperar un río enfermo, del que el trasvase se lleva un 80% del agua de la cabecera.

Alejandro Sánchez, uno de los promotores de esta formación política, y tras escuchar los reproches de la Plataforma, aclaró la postura de EQUO frente a los trasvases, y la política del agua que recoge el programa electoral, basándose en el cumplimiento de la Directiva Marco del Agua.

El candidato de EQUO apostaba porque se cumpliera la ley que obliga al mantenimiento de un caudal mínimo y que se está incumpliendo en el caso del Tajo y a la supresión de los trasvases en un plazo de tiempo a establecer. Sánchez comparó esta tendencia con la supresión paulatina de las centrales nucleares .

Alejandro Sánchez se comprometió a emitir un comunicado que aclare la posición de EQUO en política de agua y agradeció la participación de la Plataforma en este encuentro donde se pudo comprobar la disposición dialogante y conciliadora de ambas partes.

Los representantes de esta formación en Toledo se comprometieron trabajar en tres propuestas: inclusión de EQUO en la Plataforma en Defensa del Tajo y del Alberche de Talavera; apoyar las reivindicaciones de la Plataforma en el Parlamento Europeo a través del socio de ICV y de todo el grupo Verde, lo que se tendrá que tramitar formalmente desde EQUO nacional; empezar a trabajar en la preparación de un encuentro entre miembros de Equo Alicante y Murcia y EQUO Toledo (entre otros), para profundizar en el tema específico del trasvase Tajo-Segura, y poder presentar a la sociedad un acuerdo basado en los principios de Equo, y no caer en el mismo error de otros partidos políticos que tienen mensajes distintos en cada lugar según intereses electorales.

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído