20-N. Gallardón a Bruselas: «España no va a renunciar a su soberanía»

El candidato del PP al Congreso, Alberto Ruiz-Gallardón, lanzó este jueves un mensaje a Bruselas: «España no va a renunciar a su soberanía».

Ligó de este modo con la reciente afirmación de Mariano Rajoy de que las políticas comunitarias contra la crisis no pueden condicionar, más allá de lo razonable, las que tome el Gobierno español.

En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Ruiz-Gallardón señaló que ha de quedar claro que si Bruselas dice que hay que reducir el déficit o aplicar medidas de contención eso se hará «no porque nos lo digan, sino porque entendemos que es bueno para España».

«Insisto en que el Gobierno de España lo tienen que decidir los españoles» y, en este sentido, advirtió, «España no va a renunciar a su soberanía».

Pidió una «mayoría sufieciente» para eludir la necesidad de firmar pactos con otras formaciones políticas que, en su opinión, supondrá que «la estabildad del país será inferior». Aunque precisó que «desde la mayoría no queremos quedarnos solos, sí es muy importante que los mercados sepan que hay un grupo mayoritario que va a apoyar las políticas europeas».

En este ámbito, reiteró, «la mayoría tiene que ser suficiente para apoyar esa política económica», y «evitar la debilidad estructural y la necesidad permanente de buscar alianzas parlamentarias», aunque aclaró que «no es un problema de a mayor escaño mayor reducion del diferencial».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído