Más de 6.000 personas jalean a Zapatero y reciben a Rubalcaba al grito de «presidente»

Más de 6.000 personas, según cálculos del PSOE andaluz, han recibido este miércoles con aplausos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba en un mitin al que los socialistas han puesto el lema «Generación tras generación. Peleando por lo que queremos».

Rubalcaba y Zapatero han subido al escenario acompañados por el secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, José Antonio Griñán; el ‘lehendakari’ y líder del PSE, Patxi López; el diputado vasco Eduardo Madina; la jefa de campaña socialista, Elena Valenciano; la ministra de Exteriores y candidata por Málaga, Trinidad Jiménez; la cabeza de lista por Murcia, María González Veracruz y la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz.

Tras su ya tradicional recibimiento a ritmo de las canciones de Alejo Stivel, los primeros gritos del público han sido para Zapatero, y después para «Rubalcaba presidente», antes del tradicional «A por ellos». El auditorio reunido en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha roto también en aplausos cuando Jiménez ha aludido a Zapatero.

Como es habitual en los grandes actos del PSOE en esta campaña, los líderes socialistas han entrado en el recinto al ritmo de la música de Alejo Stivel -versionando a Joan Manuel Serrat en ‘Hoy puede ser un gran día’–. A Rubalcaba se le ha podido ver entonando unos versos –«hoy puede ser un gran día y mañana también»– y animando al auditorio, pero sólo Stivel tenía micrófono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído