Más de 6.000 personas jalean a Zapatero y reciben a Rubalcaba al grito de «presidente»

Más de 6.000 personas, según cálculos del PSOE andaluz, han recibido este miércoles con aplausos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba en un mitin al que los socialistas han puesto el lema «Generación tras generación. Peleando por lo que queremos».

Rubalcaba y Zapatero han subido al escenario acompañados por el secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, José Antonio Griñán; el ‘lehendakari’ y líder del PSE, Patxi López; el diputado vasco Eduardo Madina; la jefa de campaña socialista, Elena Valenciano; la ministra de Exteriores y candidata por Málaga, Trinidad Jiménez; la cabeza de lista por Murcia, María González Veracruz y la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz.

Tras su ya tradicional recibimiento a ritmo de las canciones de Alejo Stivel, los primeros gritos del público han sido para Zapatero, y después para «Rubalcaba presidente», antes del tradicional «A por ellos». El auditorio reunido en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha roto también en aplausos cuando Jiménez ha aludido a Zapatero.

Como es habitual en los grandes actos del PSOE en esta campaña, los líderes socialistas han entrado en el recinto al ritmo de la música de Alejo Stivel -versionando a Joan Manuel Serrat en ‘Hoy puede ser un gran día’–. A Rubalcaba se le ha podido ver entonando unos versos –«hoy puede ser un gran día y mañana también»– y animando al auditorio, pero sólo Stivel tenía micrófono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído