Gallardón corrige a Aguirre: En ningún caso habrá copago si gana Rajoy

El alcalde de Madrid y candidato al Congreso por el PP, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó este jueves que en ningún caso un gobierno con Mariano Rajoy como presidente implantará un copago sanitario.

De algún modo corrigió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien el miércoles se manifestó a favor del copago farmacéutico en función de la renta del usuario.

En declaraciones a RTVE recogidas por Servimedia, Ruiz-Gallardón aseguró que el copago «no existe en nuestro programa electoral», que es, subrayó, «un contrato con los ciudadanos».

En relación con la ley del tabaco confirmó que un gobierno del PP «matizará» su contenido, pero bajo la premisa de que siempre quedará garantizada la salud del ciudadano.

En su opinión, el Gobierno de Zapatero «cometió un error» cuando se cambió la normativa, al obligar antes al sector realizar inversiones que «luego no sirvieron para nada».

Con todo, aseguró que la «prioridad absoluta» será «la salud del ciudadano y, garantizado eso», se procederá a «matizar» la actual ley «procurando molestar lo menos posible».

Recordó que en Madrid, ciudad que gobierna, «hemos flexibilizado las ordenanzas» permitiendo más terrazas. «Hay fórmulas compatibles para garantizar la salud de los ciudadanos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído