Méndez (UGT): «Los mercados han entrado en campaña electoral»

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, criticó este jueves que «parece que los mercados han entrado en campaña electoral», después de que la prima de riesgo del país alcanzase los 500 puntos básicos.

Según informó la organización sindical en nota de prensa, el dirigente sindical aseveró que «en el trasfondo» de este incremento de la prima de riesgo «está el apoyo a una política de recortes y ajustes».

«Una política que se está imponiendo en la UE, a pesar de que no está solucionando los problemas, sino que los está agravando», denunció el secretario general del sindicato.

En su opinión, es necesario que el Banco Central Europeo (BCE) «actúe ya y afronte el ataque al euro y los países de la zona euro con la emisión de eurobonos».

Méndez reclamó que el órgano comunitario «apueste por una política monetaria común, no por una política monetaria al dictado de la canciller alemana, Angela Merkel». «Alemania no es la UE y sus intereses no deben marcar la política europea común», dijo el secretario general de UGT.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído