20-N. Arenas dice que el PSOE pelea para ver «quién va a ser el jefe de la oposición de Rajoy»

El líder del PP de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, afirmó hoy que el Partido Socialista se ha pasado «toda la campaña peleando», como planteaba su lema electoral, pero apuntó que a partir de ahora «la pelea es quién va a ser el jefe de oposición de Rajoy» tras las generales del 20-N.

Arenas hizo estas declaraciones durante el penúltimo mitin de la campaña electoral junto al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Casa Colón de Huelva, que abarrotaron unos 1.300 simpatizantes.

En su intervención, advirtió delante de Mariano Rajoy de que «vienen tiempos difíciles» por la situación delicada de la economía pero auguró que no serán «nunca peores que los de ahora» gracias a las reformas que su partido piensa poner en marcha si gana las elecciones generales.

Arenas sacó a relucir el incremento del paro hasta los cinco millones de personas durante los siete años de mandato de José Luis Rodríguez Zapatero como argumento fundamental para apostar por el cambio político en las elecciones generales de este domingo.

Con la vista puesta en la cita con las urnas del domingo, Arenas pidió votar al PP para enviar «el paro, al pasado; el despilfarro, al trastero; los malos gobernantes, a la historia; y los abusos diarios hay que mandarlos al baúl de los recuerdos». Para ello, ofreció un nuevo proyecto político liderado por Mariano Rajoy, al que definió como «el líder indiscutible de la mayoría del sentido común y de la moderación».

La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por Huelva, Fátima Báñez, pidió un cambio político en las elecciones generales del domingo con el argumento de que con el PSOE en el Gobierno «hay paro, corrupción y despilfarro», mientras que con el PP habrá «empleo, oportunidades y futuro».

Báñez criticó que «los cuentos de los socialistas no cuadran con las cuentas» que han dejado tras siete años al frente del Estado y se mostró convencida de que el PP conseguirá enmendar la situación gracias a «un equipo de primera, como el Recretativo de Huelva, con Rajoy, Arenas y Montoro, el equipo de la buena gestión».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído