20-N. UGT dice que pedir ajustes más duros es «meter más presión a la caldera»

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este viernes que parece que «los especuladores han querido irrumpir en la campaña electoral y meter más presión a la caldera planteando que hay que hacer más ajustes y que éstos tienen que ser más duros».

Méndez destacó que «ese no es el camino» y que «lo que está ocurriendo en estos días en nuestro país se deriva que las políticas de ajuste no dan resultado», según informó UGT en una nota.

«Las políticas de ajuste están agravando la situación», señaló el responsable sindical, quien agregó que «de hecho, las previsiones de crecimiento económico de la UE son mínimas».

Desde el sindicato reclamaron que «lo que hay que hacer es cambiar de políticas y centrar los esfuerzos en las personas, el empleo y la cohesión social».

En este sentido, Méndez abogó por plantear que «recuperar el 3% de déficit en 2013 es un objetivo inalcanzable que lo único que va a producir es un aumento de los sacrificios, del paro y un retraso de la recuperación de la economía» añadió.

El secretario general de UGT destacó que el Banco Central Europeo (BCE) debería utilizar sus competencias y «plantear una estrategia permanente en el tiempo para contrarrestar la acción de los especuladores».

Esta estrategia tendría que ir en la línea de la compra de deuda pública de deuda soberana y de que el fondo de estabilidad se convierta también en prestamista del erario público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído