Alfonso Guerra, con «enorme esperanza» en un triunfo del PSOE, recuerda que las encuestas «sólo son orientaciones»

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Sevilla, Alfonso Guerra, ha señalado que tiene una «enorme esperanza» en que su partido va a ganar las elecciones generales de este domingo, tanto en España como en la circunscripción de Sevilla, a la vez que ha recordado que las encuestas, que auguran una victoria del PP, son «sólo orientaciones».

En este sentido, y en declaraciones a los periodistas antes de visitar el Hogar del Pensionista de la barriada sevillana de Bellavista, Guerra ha asegurado que «hay encuestas muy mal hechas, maquilladas o manipuladas», porque algunas, «sólo con entrevistar a dos personas anticipan los resultados por escaños en la provincia de Soria», ha indicado a modo de ejemplo, lo que considera «una manipulación absoluta».

Al hilo de ello, el exvicepresidente del Gobierno ha querido remarcar que «está muy bien que se realicen encuestas si están bien hechas», pero éstas «no han decidido nada». «Si fuera así, habría que suprimir las elecciones porque no sería necesario ir a votar», ha comentado.

Además, Guerra se ha remontado a elecciones pasadas, como las generales de 1993, para afirmar que, en ocasiones, «las encuestas han anticipado la derrota del PSOE y luego ésta no se han producido», lo que refuerza su idea de que son «sólo orientaciones».

Del mismo modo, el candidato socialista número uno por Sevilla al Congreso se ha mostrado convencido de que las campañas electorales tienen «una utilidad extraordinaria», ya que considera que los candidatos tienen la «obligación» de «explicar a la gente lo que quieren hacer si ganan», si bien ha reconocido que la «influencia» que éstas puedan tener en los resultados definitivos «sólo se puede estudiar a partir de encuestas postelectorales bien hechas».

Por último, Guerra ha explicado que llega al final de la campaña, que concluye este viernes, con «mucho ánimo», porque «ha cumplido con su parte, ha participado en un total de 33 actos en 15 días y ha visto a la gente muy entusiasmada».

«El PSOE está en condiciones de ganar las elecciones generales, y en mejores condiciones todavía de vencer en las autonómicas andaluzas», ha señalado para concluir, si bien ha adelantado que, si eso sucede, «al posible campeón –en referencia al PP– le puede entrar una depresión que esta vez le puede durar 15 o 20 años», ha vaticinado.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído