Valenciano advierte de que hay votos «progresistas» que si no van al PSOE se pierden

La directora de campaña del PSOE para las elecciones generales, Elena Valenciano, ha alertado este viernes del peligro que existe en estos momentos de que la izquierda española se fragmente y ha advertido de que hay votos «progresistas» que si no van al PSOE «se pierden».

«Hay gente progresista que piensa que las elecciones están decididas y que no va a acudir a votar y hay gente decepcionada que va a votar a cualquier otra opción progresista. Eso está fatal», ha explicado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Dicho esto, ha defendido la necesidad de «agrupar el voto progresista» en el PSOE para evitar que se pierdan los votos dirigidos a otras formaciones de izquierdas más minoritarias y que el Partido Popular se haga con «el poder absoluto».

«Se puede dar la paradoja de que en un país como España, que es fundamentalmente progresista, la derecha tenga el poder absoluto», ha advertido, para señalar que aunque las encuestas dan por ganador al PP, hay que esperar a que se celebren las elecciones. «No es el momento de hablar de eso», ha señalado.

Asimismo, ha aseverado que desde el PSOE han trabajado mucho para «recurar la confianza del electorado progresista distanciando» y que lo están consiguiendo, si bien ha reconocido que «todavía hay que hacer un esfuerzo más».

EJECUTIVO «EN MENTE»

Por otra parte, Valenciano ha asegurado que los resultados que les otorgan las encuestas no les ha llevado a dejar de diseñar el futuro Ejecutivo en el caso de que finalmente consigan darles la vuelta y ganen las elecciones. «Sí nos hemos molestado en diseñar un Ejecutivo. Otra cosa es que nos parezca que no es el momento de hablar de ello», ha explicado.

Preguntada por cuáles serían los miembros de dicho Gobierno y, concretamente, el ministro de Economía, la dirigente socialista ha aclarado que no sabe a quién tiene en mente el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, para desempeñar ese papel, pero que está segura de que «tiene un par de ideas muy buenas», al tiempo que ha defendido que el PSOE tiene «un buen equipo».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído