El líder de los socialistas madrileños reclama primarias

Tomás Gómez (PSOE): «Esto no ha sido una derrota del PSOE o de Rubalcaba, sino de los recortes del Gobierno»

Tomás Gómez (PSOE): "Esto no ha sido una derrota del PSOE o de Rubalcaba, sino de los recortes del Gobierno"

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, durante una entrevista con Efe. EFE

EFE/Archivo

Si algo cotiza al alza esta noche del 20 de noviembre de 2011 es encontrar declaraciones de notables dirigentes del PSOE. Salvo Rubalcaba, nadie se había pronunciado en Ferraz. Ha habido que desplazarse hasta la sede de los socialistas madrileños para encontrar el análisis de Tomás Gómez, que prefiere hablar de la derrota de un Gobierno que tuvo que aplicar los recortes económicos.

El líder de los socialistas madrileños aseveró que:

Esta no es una derrota del PSOE o de Rubalcaba, sino de un Gobierno que tuvo que aplicar unos recortes y unos ajustes económicos»

Eso sí, recadito de Gómez a Rubalcaba al añadir que:

El resultado que ha obtenido el PSOE es suficientemente contundente como para que los socialistas no se conformen con poner una coma, sino que es el momento de poner un punto y aparte, pero siempre con reflexión.

Sin decirlo abiertamente, plantea un proceso de primarias:

Pero no podemos pretender ser sólo los dirigentes los que tomemos las decisiones importantes. Ante una situación excepcional debemos responder con más trabajo y más democracia. Esta situación excepcional debería llevarnos a un proceso de reflexión y actualización de los procedimientos que garantice la máxima participación de todos los militantes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído