El PSOE se deja 7.000 votos

Triunfo del PP en Talavera de la Reina, con el 59,02% de los votos

UPD, el patito feo, da la gran sorpresa y se situá como la segunda fuerza, por delante de IU

El Partido Popular obtuvo un buen resultado en las elecciones generales de ayer domingo, 30 de noviembre, en Talavera de la Reina.

Los conservadores lograron 27.524 votos (el 59,02 por ciento), seguido del PSOE que ha obtenido 12.613 sufragios (el 27,04 por ciento). La tercera fuerza política ha sido UPD con 2.696 votos (el 5,78 por ciento), seguida de Izquierda Unida-Los Verdes con 2.463 (el 5,28 por ciento).

UPD
Al rotundo éxito del PP, hay que añadir la sorpresa del resultado de UPD (el patito feo), una formación que ha estado marginada en Talavera de la Reina, no solo por los demás partidos políticos, sino que incluso la prensa local le ha venido dispensando un constante vacío.

El que haya logrado situarse por delante de IU, refuerza con mayor relieve el triunfo alcanzado. Hay que subrayar que detrás de esta formación se encuentra una carismática mujer, Rosa Díez, que en 2008 abandono el PSE-EE, para crear UPD, debido a las fuertes discrepancias con la dirección e irreconciliables diferencias con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, debido al acercamiento a la ilegalizada organización terrorista Batasuna. Rosa Díez sufrió en 1998 un intento de asesinato por parte de ETA.

En los comicios de 2008, el PP obtuvo 25.906 votos (53,19 por ciento), seguido del PSOE con 19.828 votos (40,71 por ciento), IU con 1.204 votos (2,47 por ciento) y UPyD con 484 votos (0,99 por ciento).

PSOE
Por su parte, José Miguel Camacho, secretario general de los socialdemócratas del PSOE en Talavera de la Reina reconoció ante los medios de comunicación, cuando ya estaba prácticamente escrutado el 100 por cien de los votos, la «abrumadora y contundente victoria del PP en Talavera de la Reina». Aseguró que «los ciudadanos han elegido al grupo Popular y ellos nunca se equivocan».

Camacho dijo que los populares tan solo habían sumado 1.000 votos más que en las elecciones anteriores, mientras que ellos han perdido 7.000 votos, que «se han ido a IU y UPD principalmente, y en torno a un 4% se han abstenido».

Lago
Por su parte, el presidente del PP en Talavra de la Reina y alcalde, Gonzalo Lago, dijo tras conocer los resultados electorales, que pedirá a Rajoy -quizá llevado por la euforia del momento- que gobierne con austeridad, gestión [entendemos que con ‘buena’] y [favoreciendo, entendemos, la] creación de empleo facilitando la actividad de las empresas.

Lago declaró que el PP gobernará «sin rencor, sin odio y para todos», emulando lo que ya había declarado el presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, que el único enemigo suyo, y por lo tanto del partido, es la crisis y el paro.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído