La concejalia de Bienestar Social y el Centro de la Mujer de Talavera organizan diversas exposiciones

El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día internacional contra la violencia por razón de sexo

La igualdad ha de fundamentarse «en raíces muy profundas», asegura el portavoz municipal

El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día internacional contra la violencia por razón de sexo
La violencia de sexo, no es propio de sociedades avanzadas. E.M.

A primera hora de la mañana, el alcalde de Talavera Gonzalo Lago inauguró en el Centro Cultural Raael Morales la exposición Ventas: historia de una prisión de mujeres (1931-1967), una de las actividades que el Ayuntamiento ha organizado para conmemorar el Día Internacional contra la violencia por razón de sexo, el próximo viernes 25 de noviembre.

El Alcalde agradecer el trabajo de los que han hecho posible la labor contra la violencia de sexo, como es el caso de los empleados del Centro de la Mujer de Talavera. Se trata, aseguró de una labor que debería ser «una premisa» para todos los gobiernos y ciudadanos, ya que este tipo de violencia es «inasumible, inaceptable», aseguró. Por tal motivo, Lago pidió a todos los ciudadanos que conforman una sociedad civilizada todas aquellas medidas que sean precisas tomar «para evitar que una mujer sufra o acabar con la violencia en el ámbito familiar».

El contenido de esta exposición relativa a la prisión de mujeres de Ventas, en Madrid, que funcionó desde 1931 hasta 1967, y por la que se interesó el Alcalde, puede seguir a través de una serie de paneles. En ellos se hace alusión a la historia de esta cárcel y a la de aquellas mujeres que estuvieron presas en ella, sin olvidarse de las carceleras.
La muestra estará abierta hasta el próximo lunes 28 de noviembre en horario de apertura del Centro Cultural.

Posteriormente y en el Centro de Estudio Universitarios, CEU, el concejal de Cultura, José Julián Gregorio y la concejal de Bienestar Social, Familia, Mujer e Inmigración, Ana Santamaría, inauguraron la exposición Vivir en igualdad: avances y retos. El concejil y portavoz del gobierno aseguró que el Ayuntamiento apuesta sin reservas pro lograr concienciar a la sociedad de la necesidad de avanzar hacia la plena igualdad entre hombre y mujeres.

Para conmemorar el Día internacional contra la violencia por razón de sexo, la concejalía de Bienestar Social, Familia, Mujer e Inmigración ha organizado una serie de exposiciones y actos que tienen como finalidad «hacer ver a la sociedad talaverana y a toda la comarca que debemos avanzar hacia la plena igualdad entre hombre y mujer».

En opinión de José Julián Gregorio el trabajo por la igualdad entre hombre y mujeres ha de fundamentarse «en raíces muy profundas» y que es la línea en la que trabaja el Ayuntamiento.
Las exposición, que estará abierta también hasta el lunes, recoge los avances alcanzados para lograr esa igualdad, así como los muchos desafíos aún pendientes en diferentes áreas, y las acciones que que lleva a cabo la concejalía de la Mujer a fin de lograr ese objetio y prestar apoyo a las asociaciones a las asociaciones de mujeres.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído