Lorenzo Hernández reprocha al alcalde que no le haya recibido seis meses después de habérselo solicitado

UPD de Talavera recuerda a Lago que son la tercera fuerza de la ciudad, por delante de IU

Esta formación lamenta la presencia de ETA en el Congreso y pide cambiar la Ley electoral

UPD de Talavera recuerda a Lago que son la tercera fuerza de la ciudad, por delante de IU
Lorenzo Hernández. J.Peña

El coordinador de Unión Progreso y Democracia (UPD) de Talavera de la Reina, Lorenzo Herández, compareció el pasado 22 de noviembre en conferencia de prensa para valorar el resultado que esta formación ha obtenido en las elecciones generales del 20 de noviembre.

Sus primeras palabras fueron para confirmar que «por fin UPD ha podido romper este corsé que le presionaba [en referencia a la Ley Electoral] y salir del túnel» y ello, aseguro, porque «tenían el apoyo del pueblo español «.

El coordinador felicitó, igualmente, al ganador del 20 de noviembre, «al Partido Popular, porque ha tenido una sólida victoria, y ya de antemano le decimos que le tendemos nuestra mano y le ofrecemos nuestra colaboración desinteresada para que pueda conjuntamente con los apoyos que solicite salir de esta fenomenal crisis que hoy padecemos. Así que cuente con nosotros para todo lo que necesite».

El líder de UPD en Talavera califico de «victoria histórica» el resultado conseguido en España y en Talavera por su formación, pese a la imposibilidad de hace campaña y ante el vacío que la mayoría de los medios de comunicación locales le han dispensado. Aun así ha logrado situarse como tercera fuerza política, por delante de Izquierda Unida, que sí tuvo más fortuna en ser oída y escuchada por los talaveranos, pero que ha sido el partido de Rosa Díez el que ha infundido más confianza a los ciudadanos.

El coordinado de UPD aclaró, no obstante, que UPD es un partido nacional, no «estamos en ninguna provincia, ni formamos un partido autonomista, no». UPD es un partido nacional «que necesitaba España», subrayó

Hernández fue extremadamente duro con la prensa local. En la campaña del 20 de noviembre, aseguró que «nadie, ningún medio» se había puesto en comunicación con él: «la prensa local nos ha hecho el vacío, literalmente», aseguró. Por lo que el éxito obtenido en Talavera lo atribuyó al intenso trabajo y al esfuerzo»artesanal» de la militancia de UPD.

Los resultados electorales ahí están – dijo-: «somos la cuarta fuerza política nacional que hay en España, en su conjunto detrás de IU, y en Talavera de la Reina, como ya se ha señalado, la tercera.

Recuerdo para Lago
Lorenzo Hernández aprovecho el momento para dirigirse al alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, y dijo que «a lo mejor a partir de ahora, el señor Alcalde tiene la delicadez de descolgar el teléfono y hablar conmigo» después de los mucho y «vanos intentos» que «he realizado». También reprocho a Lago que aún no le haya concedido una cita en el Ayuntamiento para reunirse con él, solicitada hace seis meses. «Que sepa el señor Alcalde que si a mi no me recibe, tampoco lo hace a las 2.700 personas que estoy representando en Talavera de la Reina», enfatizó.

Ley electoral
El coordinador de UPD, al igual que el resto de la dirección de esta formación en toda España, se mostró muy en contra de la actual Ley electoral, que le parece enormemente injusta en el reparto de escaños. Se alegró de que el debate sobre la profunda injusticia que introduce la Ley electoral en el seno de la sociedad estuviese en este momento en discusión en todo el país y presente en los diferentes medios de comunicación españoles.

«El sistema de representación proporcional que tenemos es hoy día total y absolutamente desproporcionado» dijo. Es una ley que beneficia, porque así se preocuparon de hacerlo, a los partidos mayoritarios, asegura Hernández, quien explico que UPD en España había logrado 1.140.000 votos y tiene cinco diputados y, por ejemplo, CiU tiene 1.014.000 votos y tiene 16 diputados.

Subrayó que «para UPD es una tristeza y un agravio para el pueblo español que una formación política como es ETA, Amaiur, entré en el Congreso de los Diputados con 333.000 votos y siete diputados. Esto es gracias, y que no se olvide, a las lindezas del PSOE. A él se lo tenemos que agradecer», dijo.

Lorenzo Hernández aseguro que en su opinión esta situación había «calado en el pueblo español, en los medios, y nuestro partido desde el principio lo ha manifestado: «que esta ley electoral hay que cambiarla, hay que dar una mejor representación y tiene que ser más proporcionar». La pelota, aseguro el coordinador de UPD «está en el tejado del PP, que tiene mayoría absoluta, y una ley orgánica se puede cambiar con mayoría absoluta». Y si esta ley es «contraria a la justicia, entendemos que el PP tiene que cambiarla inmediatamente» para lograr una mayor proporcionalidad, aseguró.

Crecimiento
La evolución de UPD en Talavera de la Reina no ha dejado de progresar, pese a las dificultades, explica, Hernandez, en las diferentes citas electorales. En las primaveras elecciones generales a las que se presentó UPD, en 2008, consiguió 484 votos. En las elecciones al Parlamento Europeo UPD obtuvo el doble, 818, en la municipales de mayo de 2010, alcanzaron 1.249, y hoy en las generales del 20 de noviembre han conseguido 2.696, un 457% más que en las generales de 2008, aseguro el coordinador de UPD..

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído