Declaración en el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres (*)

Declaración en el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres (*)
La violencia inadmisible. E.M.

En 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en recuerdo de las tres hermanas Mirabal, asesinadas en la República Dominicana un 25 de noviembre de 1960.

La violencia de género [por razón de sexo] supone una vulneración de los derechos fundamentales y libertades públicas, siendo uno de los problemas más graves de la sociedad actual.

En lo que va de año, han muerto en España 54 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, produciéndose una de estas muertes en Castilla-La Mancha. De ellas solo 14 habían presentado denuncia. Nuestro recuerdo en este día para todas ellas y en especial para la mujer asesinada en Campo de Criptana.

La lucha contra la violencia hacia las mujeres debe desarrollarse en la esfera pública, siendo ésta una tarea en la que debemos participar todos los poderes públicos y en la que es necesario el esfuerzo coordinado de los sectores implicados en el ámbito de sus competencias.

Para el Gobierno de Castilla-La Mancha es una prioridad la eliminación de esta lacra social. Por ello, con ocasión de la conmemoración del 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres:

Expresamos nuestra condena firme, rotunda y contundente a toda manifestación que constituya violencia contra las mujeres.

Mostramos nuestro apoyo y reconocimiento a todas aquellas mujeres que deciden enfrentarse a la situación de violencia que sufren.

Promoveremos la mejora de los mecanismos de protección y coordinación para luchar de forma efectiva contra la violencia de género [por razón de sexo], incluyendo a los menores dentro de su ámbito de protección.

Impulsaremos medidas de prevención de la violencia de género [por razón de sexo] en el ámbito educativo al ser básica la educación en la prevención de conductas discriminatorias.

Garantizaremos los servicios de atención integral a las mujeres maltratadas, trabajando para alcanzar la máxima eficacia y eficiencia.

Visibilizaremos la violencia de género [Denunciaremos y mostraremos los casos de violencia por razones de sexo] padecida por mujeres pertenecientes a colectivos [grupos] especialmente vulnerables, como las mujeres con discapacidad, inmigrantes o en riesgo de exclusión social.

Fomentaremos la participación de toda la sociedad en la lucha contra esta lacra para que las mujeres y hombres de Castilla-La Mancha no permitan ni una sola muerte más, ni una sola agresión más por el hecho de ser mujer. Rechazo absoluto a los maltratadores.

Sólo con la implicación de toda la sociedad en su conjunto, con el rechazo de hombres y mujeres a la violencia de género [por razones de sexo], podremos conseguir una sociedad más igualitaria y por ello, más responsable, justa y democrática.

 

(*) Nota del editor. Resulta verdaderamente sorprendente y lamentable al mismo tiempo, que una institución del Estado, ya sea regional o local, no se sonroje por haber escrito un texto tan aberrantemente desviado de lo que supone  el más mínimo conocimiento del idioma español.
Para tratar de salvar en lo posible semejante despropósito, se ha puesto en cursiva la terminología inexacta y entre corchetes la que expresa con mayor rigor y exactitud, y dentro de las normas del español, lo que sus redactores intentaron expresar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído