El Ayuntamiento de Talavera tiene ya comprometidos para 2012 más de 56.600.000 euros

Ramos: “Vamos a reducir gastos y a mejorar la gestión ”

La Corporación promete no aumentar la prsión fiscal

Ramos: “Vamos a reducir gastos y a mejorar la gestión ”
José Julián Gregorio, Jaime Ramos y Arturo Castillo. R.S.

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Jaime Ramos, calificó ayer 23 de noviembre la situación económica del Ayuntamiento de «crítica y muy grave» y apuntó que se ha llegado a esta situación «terrible» a base de «administrar mal el dinero de los ciudadanos, de gastar sin que contaran los gastos con la correspondiente consignación, algo que está desaconsejado por la ley, por una mala administración y gestión, y por a falta de responsabilidad de los gobiernos precedentes a este».

Ramos, que compareció junto al portavoz municipal, José Julián Gregorio y el concejal de Economía, Arturo Castillo, explicó que hasta ahora se había gastado más de lo que se había ingresado en el Ayuntamiento, «por lo que debemos mucho». Añadió que se tuvieron que pedir 3,8 millones de euros de la línea ICO «para pagar facturas anteriores a este Gobierno», así como 2,7 millones para abonar el remanente de tesorería negativo generado por el anterior equipo de Gobierno. «Nos hemos encontrado 32,5 millones de créditos a los bancos de ejercicios anteriores y 4 millones pendientes de pagar antes de 31 de diciembre de la operación de tesorería, que suman un total de 43 millones de euros».

El responsable municipal avanzó que a esto se une a que en junio «nos dejaron una deuda a proveedores de más de 10 millones de euros, y siguen llegando a este Ayuntamiento facturas correspondientes al año 2010, al 2009, e incluso alguna del 2004».

Jaime Ramos resumió que los gastos del Ayuntamiento suman 56.560.000 euros, «que son más que los ingresos», y en esa cifra no se han contado ni inversiones ni extras, «ni a lo que aspiran cualquier gobernante que es desarrollar su acción de gobierno».

Compromisos
No obstante, el viceportavoz apuntó que el Ayuntamiento ya tiene comprometido gastos, antes de empezar hacer el presupuesto, de más de 26 millones al año para personal, de más de 6 millones para pagar intereses y amortización de la deuda, de más de 19 millones en contratos firmados y de más de 5,6 millones en transferencias corrientes comprometidas. Por eso avanzó que se va a llevar a cabo un plan de saneamiento, y de ajuste económico financiero, «y nos vamos a ver obligados a ajustar los gastos a los ingresos».

Jaime Ramos dejó claro que el equipo de Gobierno «no va a aumentar la presión fiscal», sino que se van a recortar gastos «que es la única solución, porque de dónde no hay no se puede sacar, y el gobierno anterior no ha dejado nada excepto deudas».

Ayuda de los ciudadanos
El viceportavoz pidió la ayuda de todos porque el Ayuntamiento va a tener que hacer sacrificios «y vamos a tener que decir que no a muchas cosas, a pesar de que no nos guste», aunque recalcó que no se va a optar por aumentar los ingresos «a costa del bolsillo de los talaveranos», sino que se van a reducir gastos y mejorar la gestión «porque aquí se ha estado dilapidando el dinero y tirándolo a la basura».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído