Iglesias (PSOE) está «seguro» de que la Ejecutiva nombrará a Rubalcaba portavoz en la investidura de Rajoy

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha manifestado este lunes que está «seguro» de que los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal designarán al candidato a la presidencia del Gobierno en las pasadas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, portavoz de la oposición en el debate de investidura del ‘popular’ Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

«Esa es la propuesta que voy a hacer en la Ejecutiva y estoy seguro que la aprobarán todos los miembros de la Ejecutiva» ha aseverado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que también ha confirmado que el PSOE, como es lógico al estar en la oposición, se opondrá a la investidura de Rajoy, que tiene previsto celebrase el próximo 20 o 21 de diciembre. «Lógicamente, la oposición de opone», ha recalcado.

Asimismo, ha defendido la necesidad de que el PSOE hable tanto de las «ideas», las «prioridades» y del futuro del partido como de «las personas que tienen que encarnar esas ideas, porque ambos asuntos son «plenamente compatibles e imprescindibles». «Hay que hablar de las dos cosas», ha destacado.

CONFRONTACION NO SIGNIFICA «GUERRA»

En este sentido, ha asegurado que el PSOE es un partido «profundamente democrático», lo que puede llevar, ha reconocido, a que se confronten «ideas candidatos e ideas» sin que ello signifique estar «en guerra».

«Cuando se debate, lo que no podemos es acusar al PSOE de que hace una guerra. El debate y la confrontación de candidatos no es una guerra sino una expresión clara de la democracia interna. Si tenemos democracia interna tenemos que confrontar candidatos e ideas. Es una expresión profunda de democracia y libertad», ha explicado.

Asimismo, ha asegurado que la decisión de Comité Federal del PSOE de reducir a un 10 por ciento el número de avales del los miembros de este comité necesarios para ser precandidato a la Secretaría General es una medida que facilita «de una manera extraordinaria» que todo aquel que quiera presentarse pueda hacerlo.

«Para facilitar que se pueda presentar todo aquel que considere que tiene capacidad y voluntad para liderar el partido, estamos haciendo unas propuestas que facilitan de una manera extraordinaria que el quiera presentarse pueda hacerlo. Queremos tener un Congreso libre, de debate y abierto» ha apuntado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído