Escobar: las dimisiones en IU «pueden estar motivadas por discrepancias»

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha admitido que las dimisiones de ocho de los diecisiete miembros de la Presidencia de la formación «pueden estar motivadas por discrepancias en la gestión interna de la organización y de la actividad parlamentaria».

No obstante, ha insistido en que las dimisiones «responden básicamente» a que la federación regional «está en un proceso de reorganización interna» que «se había propuesto para después de las elecciones generales».

Escobar ha reconocido que «ha podido haber fallos de comunicación entre el grupo parlamentario y la dirección de Izquierda Unida» regional, aunque ha desvinculado las dimisiones con la tramitación de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2012.

En este sentido, el coordinador general de IU Extremadura ha anunciado que su formación abrirá un proceso de debate interno y de estudio para «analizar en profundidad» los PGEx y presentar ante la Cámara autonómica «las enmiendas que considere necesarias».

En nota de prensa, IU Extremadura ha subrayado que se encuentra en un periodo, según Pedro Escobar, «de expansión interna y externa» ya que ha aumentado el número de votos en las sucesivas elecciones y ha incrementado el número de afiliados en los últimos meses.

«La nueva Presidencia debe responder organizativamente a la nueva situación política e institucional» de la formación, ha apostillado su coordinador general, por lo que las «principales» ciudades extremeñas estarán presentes en la misma y se buscarán nuevas incorporaciones que «respondan a las necesidades de las diferentes comarcas» de la comunidad autónoma, ha matizado.

IU Extremadura ha explicado que «es responsabilidad del coordinador general nombrar a la nueva Presidencia» aunque Pedro Escobar «prefiere» que sea una «decisión consensuada entre toda la organización, como ya se hizo en su día con la actual».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído