Madrid. UPyD propone ahorrar 334 millones en el Presupuesto para 2012

UPyD de la Asamblea de Madrid presentó más de un centenar de enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2012, con las que propone un ahorro de 334.528.911 euros.

Esta formación pretende hacerlo a través de la realización de diversas enmiendas parciales de minoración por valor de 156.786.101 euros, entre los que se encuentra la supresión de distintos órganos de la Comunidad de Madrid, y una reducción del 5% del gasto corriente en las consejerías, que supone un total de 177.742.810 euros.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, dijo que �esta reducción lineal supondría una medida destinada directamente a mejorar la eficiencia de la Administración autonómica y la reducción del gasto improductivo�.

A su juicio, �el momento económico exige estas medidas necesarias para Madrid, como lo van a ser también para España: debemos ser capaces de hacer más con menos�.

UPyD propone, además, aumentos en la asignación de las partidas destinadas a dotación de profesorado en Educación Secundaria, infraestructuras sanitarias en centros de salud, retribución del personal sanitario, prestaciones para la Dependencia y dotación para la lucha contra la exclusión social, así como también en la asignación del turno de oficio y modernización de la Justicia e investigación.

Además, plantea que la Comunidad financie la ampliación de la línea 3 de metro hasta Getafe.

La suma total de todos estos conceptos asciende a una cifra total de 45.192.196 euros.

UPyD pide la eliminación de organismos que la Administración regional tiene duplicados con la Administración del Estado, tales como el Defensor del Menor, la Agencia de Protección de Datos, la Unidad de Representación en Bruselas, la Agencia Madrileña de Emigración, la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria, el Tribunal de Defensa de la Competencia, el Consejo Económico y Social, y el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid.

Con la eliminación de órganos duplicados, la Comunidad de Madrid asumiría, en opinión de UPyD, que no ha de ser una réplica del Estado, y por tanto un �mini estado� dentro del Estado.

Un paso que deberá continuarse con una reestructuración de la Administración regional.

UPyD considera importante la reducción de más de un millón de euros en personal eventual (cargos de confianza) en organismos de la Comunidad como la Cámara de Cuentas (a la que también se le reduce el gasto corriente en un 20%); en Presidencia de la Comunidad de Madrid y en distintas consejerías.

UPyD también propone la supresión de empresas públicas como Arproma y la reducción del presupuesto de otras empresas y organismos como Promomadrid, Gedesma e Ivima.

Es destacable, en este punto, la minoración en 40.000.000 de euros del presupuesto de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid.

Entre las reducciones más relevantes también se encuentra la del 50% de la asignación presupuestaria para Telemadrid, lo que supone un ahorro de 39.432.002 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído