Sólo tienen previsto dos eventos heredados del anterior gobierno.

El PSOE de Talavera acusa a Lago de ser incapaz de mantener Talavera Ferial

Anteriormente, dice el partido en la oposición, se hacían anualmente más de 30 eventos feriales

El PSOE de Talavera acusa a Lago de ser incapaz de mantener Talavera Ferial
Uno de los pabellones del ferial de Talavera. E.M.

El PSOE de Talavera asegura en nota de prensa estar preocupado por las declaraciones del equipo de gobierno del Alcalde respecto a Talavera Ferial. Al manifestar que en la actualidad sólo tienen planificados para el próximo año la Feria del Stock y la Exposición Internacional Canina. Esto supoen según el PSOE que el Ferial habría perdido ferias ya consolidadas como el Salón del Automóvil o Talavera Comarca y Territorio.

«Debemos tener en cuenta que en años anteriores, incluidos los que llevamos en crisis», dice el comunicado, «Talavera Ferial ha realizado más de 30 eventos por año con una importante afluencia de público».

Para lo socialdemócratas talaveranos esto sería una muestra más de la «incapacidad para gobernar de Gonzalo Lago, que está incumpliendo una tras otra todas las promesas que realizó en campaña».

En su comunicado, reprochan al Alcalde que una de las ferias previstas (la Feria del Stock) fuera calificada por él de «mercadillo» cuando gobernaba José Francisco Rivas. Critican igualmente que en marzo de 2011, Lago, delante de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal y Rajoy declarara que Talavera Ferial debía ser un referente para Castilla la Mancha, Y eso no se ha cumplido, se asegura, ya que seis meses después, el bloqueo y la falta de acción del Gobierno de Lago «nos va abocar a perder la referencia como ciudad ferial que poco a poco y con mucho esfuerzo se estaba logrando».

En opinión del PSPE de Talavera, de seguir así la situación, el Alcalde «nos llevará al cierre del Recinto Ferial más importante de Castilla- La Mancha, y serán otras ciudades de nuestro entorno, quienes aprovechen el debilitamiento ferial de nuestra ciudad, por culpa de Lago».

Es hora, asegura el comunicado, de que pasen de las palabras a los hechos y que, como se comprometió en campaña, «el alcalde exija a De Cospedal que apoye a Talavera Ferial y que clarifique cuál va a ser la aportación de su gobierno para la ferias talaveranas en 2012», porque se añade, «Talavera Ferial debe seguir consolidándose como un motor [impulsor] del desarrollo para la ciudad y comarca».

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído