González Pons constata que no cabe comparación posible entre ambas fuerzas

El PP defiende el grupo propio para UPyD, pero no para Amaiur

El PP defiende el grupo propio para UPyD, pero no para Amaiur
Esteban González Pons. EP

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado que «hay que separar» el caso de UPyD y de Amaiur en cuanto a la formación de un grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados, ya que ambas formaciones son «clarísimamente desiguales» y «no tiene que ver la una con la otra».

«Todavía no ha empezado la legislatura, no estamos en eso pero me gustaría separar el caso de UPyD y Amaiur, que no tiene que ver la una con la otra», ha indicado en una entrevista a Telemadrid.

Al hilo de esto, Pons ha expresado su opinión de que el principio de igualdad consiste en «tratar desigual a los desiguales». «UPyD y Amaiur son clarísimamente desiguales», ha concluido.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso en la anterior legislatura, Soraya Sáenz de Santamaría, mantuvo una reunión con la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, donde le ha trasladado el deseo de su formación de mantener un «diálogo fluido» durante la X Legislatura.

La última palabra sobre la conformación de un grupo parlamenterio propio la tiene el PP, porque contará con mayoría absoluta en la Mesa del Congreso, que tendrá que decidir a qué grupos parlamentarios da vía libre. UPyD tiene los cinco diputados que necesita pero le faltan décimas para llegar al 5% de los votos a nivel nacional que establece el Reglamento.

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído