Al proyecto del PSOE lo tachan de desastroso

Las juventudes de IU quieren que el Ayuntamiento reestructure el carril bici

Piden un plan director de la bicicleta para Talavera

Las juventudes de IU quieren que el Ayuntamiento reestructure el carril bici
Vista del carril bici de Talavera de la Reina E.M.

El área de juventud de Izquierda Unida se quejan del proyecto de carril bici construido por el anterior gobierno municipal, de los socialdemócratas del PSOE, y pide ahora al PP que lo reestructure para que deje de ser un simple carril «periférico» que no ayuda en nada a eliminar la excesiva -a su entender- concentración de vehículos a motor que circulan por la ciudad de Talavera.

Según esta organización si las cosas se hubiese hecho de distinta manera, es decir consultando a «los sectores más interesados», hoy Talavera tendría un carril mucho más integrado en la ciudad y no ocasionaría tantos trastornos, y tampoco adolecería de las múltiples deficiencias que en su opinión tiene el trazado. A la vista de ello, han decidido exigir la subsanación de los errores y desperfectos con los que cuenta el trazado, que a su modo de ver «ponen en peligro la integridad física de los y las usuarias/os [es decir, de los ciclistas].

En su declaración, los jóvenes de IU piden del Ayuntamiento que articule medidas de formación para concienciar a los ciudadanos acerca de la conveniencia de utilizar la bicicleta para mejorar el nivel de vida de los talaveranos, y hacer una ciudad menos contaminada atmosféricamente. Por eso solicitan además un plan director de la bicicleta para la ciudad de Talavera, en cuya elaboración participen los sectores más interesados.

 

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído