Aprobado por mayoría, figura en el POM

El PSOE de Talavera acusa a Lago de haber tirado la toalla con el soterramiento del AVE

Exigen que se avance en el Plan de Empleo de la región

El PSOE de Talavera acusa a Lago de haber tirado la toalla con el soterramiento del AVE
Tren AVE. E.M.

Ante la pregunta, dirigida a la Consejera de Fomento de De Cospedal, sobre el soterramiento del AVE, a su paso y parada en Talavera, la respuesta fue clara y contundente, «no se realizará ninguna obra nueva».

Los socialdemócratas de Talavera aseguran que «han bastado seis meses en el gobierno para que Lago renunciar a defender los intereses de la ciudad».
Dice que cuando estaba en la oposición, «día tras día exigía el soterramiento y ahora no es capaz de alzar la voz, de exigir a sus jefes de Toledo, y se ningunea a nuestra ciudad, con el consentimiento del Alcalde».

Aseguran que el soterramiento, incluido en el POM, se aprobó por unanimidad en el pleno de Talavera. Contó con el voto favorable de Lago, y este grupo municipal le instó a que no permita que la presidenta de Castilla- La Mancha lo deje en el olvido.

No se puede renunciar a algo que es necesario para la ciudad, asegura más adelante el comunicado de prensa emitido por el PSOE, «pues supondría una fractura en Talavera, además de impedir el crecimiento hacia el norte». Además, se subrjaya, estas inversiones públicas «son inversiones productivas, que reactivan la economía de muchas empresas de nuestra ciudad que pueden trabajar en dichas obras, y darían trabajo directa o indirectamente a miles de talaveranos».

En su nota, e PSOE dice que «es hora de pasar de los discursos y de las palabras vacías y huecas a los hechos, y para ello, la ciudad necesita que los compromisos y los acuerdos se plasmen en realidades». Así el gobierno de Castilla- La Mancha tiene que acometer el soterramiento del AVE a su paso por Talavera.

Igualmente, en el comunicado se dice que el PP en el gobierno local tiene que definir presupuestariamente el Plan de Empleo de Castilla- La Mancha que Cospedal comprometió para Talavera. «Como dijo la Presidenta, es hora de que los titulares de prensa, se conviertan en realidades, y por ello el Alcalde no puede renunciar a lo que se le ha prometido y lo que él ha prometido.

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído