El Grupo Socialista le invita al Parlamento Europeo

El condenado Garzón vuelve a tontear con la política y con el PSOE

El ex magistrado fue el flamante fichaje de González en 1993, aunque luego se fuese dando un portazo

Él quiere aterrizar y el PSOE pone la pista de aterrizaje. El condenado por prevaricación Baltasar Garzón ultima su viaje al Parlamento Europeo, sito en Bruselas, adonde ha sido invitado por el Grupo Socialista. El desplazamiento es sólo el primer paso que da el ex juez estrella para regresar a la política. Y es que eurodiputados socialistas aseguran a LA GACETA que dan por hecha la vuelta de Garzón a la arena política en breve -Los socialistas aseguran que Garzón vuelve a la política-.

Aunque no confirman en qué formación pretende embarcarse el juez condenado, recuerdan que ya pasó por el PSOE a principios de los noventa. No puede obviarse que Garzón fue el número dos de Felipe González en las elecciones generales de 1993. Y después abandonó el Gobierno al no encontrar saciadas sus aspiraciones de poder.

Ahora, recién condenado por el tribunal al que la izquierda política y mediática no para de atacar, es su momento perfecto para el regreso. Desde luego, cuenta con apoyos, a tenor de las muchas manifestaciones a su favor que se han celebrado en las últimas semanas.

Nada más conocerse la condena al juez por parte del Tribunal Supremo a causa del caso de las escuchas de Gürtel, el PSOE empezó a maniobrar en Bruselas. El objetivo era premiar a Garzón con un acto de homenaje en la que está considerada como primera institución de la UE, según informó en su momento un diario en Internet. Así, eurodiputados socialistas se reunieron con el presidente del grupo de los Socialistas y Demócratas de la cámara, Hannes Swoboda, para hacerle llegar la iniciativa. Finalmente, Swoboda trasladó la invitación al interesado. Y este aceptó.

Lo que de momento no está claro es la fecha en que Garzón acudirá a la sede de la UE en Bruselas. Pero las fuentes consultadas por este diario aseguran que será en los próximos días. Sea cuando sea, el acto servirá para levantar el ánimo de un juez condenado por prevaricación, el peor delito posible para cualquier amante de la Justicia.

Cerrados los preparativos, está previsto que Garzón asista a una reunión de todo el Grupo Socialista del Parlamento Europeo. Y ante ellos lanzará su arenga, en la que, como ya se ha publicado en estas páginas, no faltarán las críticas a quienes le han condenado por prevaricar, así como una larga explicación de su experiencia al frente del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, puesto donde ingresó en enero de 1988 y del que fue suspendido en mayo de 2010.

La próxima visita de Garzón ha generado extrañeza en el Parlamento Europeo. Y es que muchos eurodiputados no entienden por qué un juez que acaba de ser condenado por prevaricador visita la institución para sentar cátedra sobre lo que es justo o injusto.

En todo caso, queda claro que, tras su condena, Garzón busca un lavado de imagen internacional. Y es que, además de la visita a Bruselas, el juez estrella acaba de viajar a Argentina, donde ha sido nombrado asesor de Derechos Humanos. Asimismo, trabaja como asesor del PRI en México.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído