Cascos confía en que Rajoy corresponda al apoyo de Foro y revise sus decisiones

El presidente del Principado de Asturias confía en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, corresponda al voto de confianza de Foro con la revisión de las decisiones del plan de ajuste que afectan a los intereses de Asturias.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, ha señalado que agotará la vía del diálogo con los integrantes del nuevo Gobierno, a quien ha calificado de «personas responsables», y ha recordado que en el momento de la investidura del líder del PP Foro pidió que Asturias no fuera más que otras comunidades, pero tampoco «menos».

Cascos ha incidido en que el recorte de gasto público aprobado por el Gobierno ha sido «indiscriminado», no respeta el principio constitucional de la solidaridad y «se concentra de manera desproporcionada en Asturias».

Además, ha anunciado que este martes solicitará comparecer en la Junta General del Principado para buscar el apoyo de los Grupos en la defensa de los intereses «suprapartidistas» de Asturias en las instancias nacionales.

En último término, el jefe del Ejecutivo asturiano ha señalado que las razones que le llevaron hace un año a presentar su baja como afiliado del Partido Popular tras 34 años de militancia se han visto ratificadas y ninguno de los motivos que le empujaron a hacerlo ha sufrido modificación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído