Jiménez (PSOE-A) da prioridad a «las ideas» del partido ante la vía de primarias abiertas para elegir candidato

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha apostado por dar prioridad a «las ideas con las que se compromete el partido de cara a la sociedad» ante la fórmula de celebrar elecciones primarias abiertas a militantes y simpatizantes al objeto de elegir candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno que propone la Ponencia Marco que se debatirá en el Congreso Federal de febrero.

En rueda de prensa celebrada este miércoles en Jaén, Jiménez ha señalado que la decisión de celebrar dichas elecciones «tiene que ser una decisión que tome el congreso del partido en función de la opinión mayoritaria que se exprese por parte de los delegados». No obstante, ha apuntado que «de los precandidatos al congreso federal parece que existe un acuerdo de que pueda ser una fórmula».

Asimismo, el portavoz socialista ha hecho hincapié en que «mas allá de los procedimientos, lo verdaderamente importante son las ideas y los liderazgos que se conforman en función de esas ideas», al tiempo que ha indicado en que, «indiscutiblemente, el partido más democrático en sus procesos es el PSOE».

Cabe recordar que el exministro y presidente del Grupo Parlamentario Socialista Alfredo Pérez Rubalcaba afirmaba el pasado jueves que le parece «perfecto» elegir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en primarias abiertas para así «cambiar una cultura en el partido» y que los ciudadanos que lo deseen participen de manera permanente en la vida del partido.

De esta manera, en su discurso de presentación como candidato a la Secretaría General del PSOE, Rubalcaba ha reconocido que el PSOE debe cambiar estructuras y procesos internos, pero cree que debe hacer «mucho más» para ser un «partido democrático, participativo y abierto».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído