Rubalcaba se reúne el sábado con la Plataforma creada en su apoyo en Valladolid

Rubalcaba se reúne el sábado con la Plataforma creada en su apoyo en Valladolid

El presidente del grupo socialista en el Congreso y aspirante a secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE

EFE/Archivo

El aspirante a secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá este sábado, 7 de enero, con la Plataforma creada en Valladolid en apoyo a su candidatura, que cuenta con sesenta firmas de respaldo, con buena parte de las de la Ejecutiva provincial incluidas.

La plataforma de apoyo a Rubalcaba ha sido presentada hoy en rueda de prensa en Valladolid por tres de los cinco promotores iniciales, y ha sumado ya 60 adhesiones, entre ellas las de los exsecretarios de Estado de Educación y Cooperación Internacional y actualmente diputados, Mario Bedera y Soraya Rodríguez, respectivamente.

También figuran entre los firmantes el exdiputado Jesús Quijano, la viceportavoz del grupo parlamentario socialista, Ana Redondo, y políticos provinciales como Emilio Álvarez, Juan José Zancada, Jorge Conde o Tomás Rodríguez Bolaños, y han expresado su apoyo otros como el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente.

Uno de los promotores y miembro de la Ejecutiva provincial del PSOE, Arturo López Sacristán, ha explicado que para los firmantes Rubalcaba «es el mayor activo con el que cuenta» este partido «en este momento», con su solvencia, arraigo, capacidad de sacrificio, fiabilidad y capacidad de vertebración de esta formación como principales avales.

La creación de la plataforma «no va más allá del apoyo a la candidatura de Rubalcaba a la Secretaría general del PSOE» en el 38 Congreso que se celebrará en febrero en Sevilla, y no puede hacerse de la misma una «lectura en clave regional o provincial», ha sostenido López.

La plataforma se creó ayer aunque el sábado se ha convocado otra reunión, a la que asistirá Rubalcaba, para abrir las puertas a que otros militantes puedan adherirse a esta campaña de apoyo al político y diputado socialista.

Los firmantes lo son a título «personal» y no plantean la plataforma ni contra nadie, ni de rechazo a otras propuestas, a las que expresan, de concretarse, su más absoluto respeto, ha explicado Arturo López.

Los promotores han destacado la buena acogida de la plataforma entre los militantes, con llamadas incluso desde otras provincias, por lo que no descartan que pueda concretarse una plataforma autonómica de respaldo a Rubalcaba, que «es una opción mayoritaria al menos dentro de Valladolid».

Desde la plataforma han declinado opinar sobre que el alcalde de Soria, Carlos Martínez, uno de los valedores del manifiesto «Mucho PSOE por hacer», de la que también forma parte Carme Chacón, no descarte optar al liderazgo del PSOE regional, cuya secretaría ocupa Óscar López.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído