Tomás Gómez recuerda que la propuesta de las primarias al modelo francés la hicieron primero los socialistas madrileños

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz del PSOE en la Asamblea, Tomás Gómez, ha recordado este miércoles que la propuesta de que en el partido haya primarias al modelo francés para que los ciudadanos puedan elegir el candidato a la Presidencia de Gobierno la hicieron primero los socialistas madrileños.

Tras reunirse en Miraflores de la Sierra con el Grupo Socialista Municipal, Gómez ha sido preguntado por esta propuesta que recogen los dos socialistas que se presentarán como candidatos a la Secretaría General del Partido (Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón), de momento.

«La propuesta de Alfredo Pérez Rubalcaba y la de Chacón y lo que está en la cabeza de la inmensa mayoría de los socialistas españoles es abrir determinados procesos como la de elección de candidato a las elecciones generales también a la ciudadanía, es decir, primarias al modelo francés», ha dicho, recordando que «es algo» que ya propuso el PSM «hace unas semanas».

Por este motivo, el líder de los socialistas madrileños ha reconocido que están «muy satisfechos» de que la organización federal «finalmente» en su ponencia de estatutos y las propuestas de los dos posibles candidatos a la Secretaría General del PSOE «vayan en ese sentido».

«Es verdad que algunos medios de comunicación cuando hicimos la propuesta en un comité federal hablaron de la soledad de los socialistas madrileños… pues parece que la soledad se ha convertido en una compañía multitudinaria», ha considerado Gómez.

En este sentido, ha indicado que «bienvenido todo el mundo» a esa propuesta pues desde el PSM consideran que es «el camino de la apertura del partido». «Llevar razón antes de tiempo al final puedes conseguir que la mayoría se sume a esa razón», ha sentenciado el diputado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído