Amaiur será portavoz del Grupo Mixto en el Congreso hasta julio y titular en Comisiones de Interior, Justicia y Economía

Amaiur ostentará la portavocía del Grupo Mixto durante todo el presente periodo de sesiones del Congreso, desde ahora y hasta el próximo mes de julio, y, además, se ha hecho con la portavocía de las comisiones legislativas de Interior, Justicia, Economía y Competitividad y Hacienda y Administraciones Públicas, según el reparto acordado por los ocho partidos que integran este heterogéneo grupo.

Según han informado a Europa Press en fuentes del Grupo Mixto, el acuerdo se selló en una reunión mantenida este miércoles y ya se ha dado traslado al mismo a la Mesa del Congreso para su ratificación.

Los ocho partidos que integran el Mixto se han distribuido las portavocías de Comisión en función de la representación que tiene cada uno. Así, la primera en elegir preferencias fue Amaiur, ya que, con sus siete parlamentarios, es la formación mayoritaria de este conglomerado. Por ese motivo también tendrá presencia en la Junta de Portavoces durante los próximo siete meses.

La coalición abertzale se ha quedado con la titularidad en las comisiones legislativas de Interior, Justicia, Economía y Competitividad y Hacienda y Administraciones Públicas. Además, ejercerá como adjunta en distintos órganos, entre otros la Comisión de Asuntos Exteriores.

ERC QUIERE ESTAR EN SECRETOS OFICIALES

La segunda formación con más diputados en el Mixto es Esquerra Republicana, que tendrá puesto en la Junta de Portavoces al inicio del próximo periodo de sesiones, concretamente entre septiembre y noviembre, un mes por cada uno de sus tres escaños.

Además los republicanos representarán al Mixto en cuatro comisiones parlamentarias: Constitucional, Defensa, Sanidad y Política Social y la Mixta (Congreso-Senado) sobre el problema de las Drogas. Su portavoz Alfred Bosch también quiere formar parte de la Comisión de Secretos Oficiales, aunque su presencia en este órgano está supeditada a un acuerdo previo con el PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído