El PSC rechaza cualquier interferencia en la soberanía catalana tras el anuncio de Guindos

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha rechazado este jueves «cualquier interferencia» sobre la soberanía política y económica de Cataluña, después de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, anunciase este miércoles que el Gobierno someterá a control previo los presupuestos de las comunidades autónomas.

En declaraciones a Europa Press, ha censurado la forma y el fondo de la propuesta del ministro, y ha señalado que los socialistas catalanes estarán junto al Gobierno catalán en la defensa del autogobierno de Cataluña.

Aunque ha señalado que todavía hay que esperar a ver como se vehicula esta medida, el dirigente socialista ha pronosticado que puede topar con «dificultades legales» y ha mostrado sus dudas sobre su encaje normativo.

Collboni ha acusado al PP de servirse de la crisis económica para tratar de desmantelar el Estado del Bienestar y recentralizar las competencias del Estado, algo que, según ha dicho, está dentro del ‘ADN’ de los populares.

El nuevo portavoz de los socialistas catalanes ha afeado a también al Gobierno que el anuncio se haya realizado a través de un medio de comunicación extranjero: «¿Desde cuándo se anuncian así las cosas?», ha cuestionado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído