PSOE. El equipo de Rubalcaba presenta sus avales para un �cambio con seguridad�

El equipo de Alfredo Pérez Rubalcaba presentó este lunes ante la Secretaría de Organización del PSOE los avales del Comité Federal que le otorgan la condición de �precandidato� a la Secretaría General para liderar así el cambio que consideran necesario �pero con seguridad�.

Así lo explicó en rueda de prensa tras presentar los avales José María Benegas, que será el representante de Rubalcaba ante los órganos de dirección del partido, porque así se lo pidió el propio precandidato al terminar el Comité Federal del pasado domingo.

Junto a Benegas estuvieron los portavoces de su candidatura, María González y Juan Moscoso, y también Lola Gorostiaga, secretaria general de los socialistas de Cantabria, federación en la que está afiliado Rubalcaba, al que definió como un hombre �muy de su tierra, muy cántabro en toda su expresión�.

Como prueba de ello señaló �la fuerza con la que asume los compromisos� como el de optar ahora a la Secretaría General del PSOE, retos ante los que �nunca se arruga� y para el que está contando con hombres y mujeres �de todas las generaciones� del partido.

Rubalcaba, añadió Benegas, tiene �gran experiencia acumulada y probada en muchas responsabilidades�, es una persona �sólida, solvente, inteligente� y además �muy trabajador, no tiene horas más que para su dedicación, sea cual fuera�, y en las actuales circunstancias del PSOE �puede ser un magnífico secretario general�.

Con esas cualidades, sentenció, es capaz de dirigir los cambios que hacen falta en el partido �pero con seguridad�, garantizando la modernización del PSOE pero a la vez preservando su condición de partido �sólido� que ha sido desde su inicio, también durante la dictadura y la transición, y que sigue resultando �imprescindible� para España.

Resaltar esa cualidad de Rubalcaba, precisó Benegas al ser preguntado por ello, no implica dar por hecho que la otra precandidata a la Secretaría General, Carme Chacón, carezca de ella.

Una vez que la Secretaría de Organización verifique los avales, Rubalcaba podrá disponer de la estructura del partido para dirigirse a los militantes y después a los delegados al congreso, una vez que vayan siendo elegidos por las federaciones en las asambleas y comités que comienzan esta semana.

El equipo de Rubalcaba no contempla por ahora reclamar un debate con Chacón porque entienden, explicó Benegas, que más que eso lo importante es que cada cual explique a los militantes �lo que tiene en la cabeza�, y sobre todo, dada la situación de España y de Europa, no perder de vista que el PSOE debe seguir �en el día a día de la política�, respondiendo a las medidas del Gobierno y proponiendo alternativas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído