Democracia real Ya, preocupada por que la ciudadanía «vea normal que le mientan»

La plataforma �Democracia Real Ya! (DRY) criticó con dureza las medidas del nuevo gobierno de Mariano Rajoy, al que acusó de �actuar de espaldas a la ciudadanía y mentir directamente� a la sociedad».

En declaraciones a Servimedia, uno de sus portavoces recordó que �durante la campaña electoral, el PP juró y perjuró que no subiría los impuestos, cosa que hizo nada más llegar al poder�, destacó.

Para la plataforma miembro del movimiento 15M, �resulta además preocupante que gran parte de la ciudadanía vea normal que los políticos incumplan así su programa electoral y le mientan�.

�Distintos dirigentes del PP habían señalado que subir los impuestos era ineficiente, un disparate e injusto�, recordó el portavoz, y agregó que en diversas �declaraciones ya se habían mostrado conscientes de que el déficit sería mayor del previsto�, por lo que el hallazgo de dos puntos de desviación �no vale como excusa�, recalcó.

Según DRY, otro incumplimiento flagrante es el que se refiere al paro, que �iba a ser su prioridad de acuerdo con lo que dijeron durante la campaña�.

Sin embargo, prosiguió, la vicepresidenta ya avisó tras el consejo de ministros que �recortar el déficit sería su primer objetivo�, cuando estas medidas ni son las mismas y además se contraponen, declaró.

�Es normal que muchos españoles y votantes del PP se sientan engañados�, afirmó el portavoz.

Desde la plataforma consideraron que algunas medidas, como la limitación de los pagos en efectivo, �resultan adecuadas contra la evasión fiscal, aunque �en el fondo no representan más que simples parches�.

�Falta un enfoque global para combatir el fraude�, sentenció.

Finalmente, señaló que distintas plataformas y grupos del 15M como la propia DRY, Juventud sin Futuro y CAS mantienen encuentros para analizar qué acciones tomar en los próximos meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído