Caamaño dice que un debate Chacón-Rubalcaba sería bueno para «hacer creíble» la apertura del PSOE

El exministro de Justicia Francisco Caamaño, miembro de la candidatura de Carme Chacón a la Secretaría General del PSOE, cree que sería «bueno» un debate entre los dos contrincantes, Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, para «hacer creíble» su apuesta por que el partido se acerque a los ciudadanos y dé más participación a los militantes.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Caamaño ha defendido un debate entre ambos candidatos no porque pueda suponer «ningún tipo de ventaja» para Chacón sino porque sería «un buen ejemplo hacia dentro» del PSOE y también hacia los españoles que piden que «los partidos en general sean más democráticos».

No obstante, ha asegurado desconocer si el equipo de la exministra ha planteado formalmente al de Rubalcaba su deseo de debatir. A su juicio, las palabras de Chacón en la Cadena Ser afirmando que estaría «encantada» de debatir han sido más bien una respuesta con «espontaneidad» ante la pregunta que le estaban planteando, y no una posición «predefinida».

Y, al igual que ella, ha estimado que un debate entre ambos aspirantes «nunca será un cara a cara sino un hombro a hombro», ya que lo que quieren es «trabajar juntos para un partido mejor».

«Nada mejor que el diálogo entre compañeros para saber que estamos, en muchísimas cosas, de acuerdo, pero que algunos queremos trabajar por un tiempo nuevo, por otra forma de hacer las cosas, con métodos distintos, y eso haciéndolo a través de la palabra, respetándonos como lo hacemos siempre, es un buen ejemplo», ha resumido Caamaño.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído