El PP defiende que el Gobierno seguirá diciendo «la verdad, aunque duela, sin adornos ni excusas»

El PP respaldó hoy el decreto ley con las primeras medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno con el compromiso de seguir diciendo «la verdad, aunque duela, sin adornos ni excusas».

Eso es lo que hizo el Gobierno al aprobar esas medidas, dijo la diputada del PP Elvira Rodríguez al respaldar el decreto en el debate de su convalidación en el Congreso de los Diputados.

Rodríguez rechazó las acusaciones del PSOE en el sentido de que el PP conocía la desviación del déficit por proceder de las comunidades autónomas.

Lo que el PP sabía, aseguró, eran las declaraciones públicas del anterior Gobierno transmitiendo «tranquilidad y garantía de cumplimiento» del objetivo del 6% del PIB, antes de las elecciones y después, ya en funciones.

Insistió en que fueron los datos de la Intervención General del Estado al Gobierno entrante los que constataron que «la realidad era otra» y obligaron a actuar «con urgencia» para emitir un mensaje claro de que España cumplirá sus compromisos.

El portavoz socialista, José Antonio Alonso, había puesto a Valencia como ejemplo de comunidad «despilfarradora» y a Andalucía como lo contrario, pero la diputada del PP subrayó los «ejemplos vergonzosos» que se están conociendo estos días de gestión de dinero público en Andalucía que constituyen también despilfarro incluso aunque sus cuentas estén equilibradas.

«Sin tapujos y sin huidas adelante», dijo Elvira Rodríguez, el Gobierno se ha enfrentado a una situación «imprevista» tomando las medidas oportunas y haciendo además un ejercicio de «justicia e igualdad».

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído