PSOE. Chacón pide por carta a los militantes que rechacen el «ánimo conservador»

Carme Chacón ha enviado una carta a los militantes del PSOE en la que expone las razones por las que pretende ser secretaria general y les pide que destierren el «ánimo conservador» y vayan al congreso federal «a cambiar».

Son tres páginas de carta que Chacón ha enviado a los militantes a través de la Secretaría de Organización, que es la que tiene el censo de todos los que estos días, en asambleas y congresos, eligen a los delegados que irán al congreso federal de febrero.

«Nunca como ahora la presencia de nuestro partido ha sido más necesaria», comienza Chacón subrayando los efectos de la crisis económica, «pero nunca como ahora el socialismo ha tenido menos espacio en las instituciones y menos presencia en las calles».

Considera por ello «urgente abrir un nuevo tiempo en el partido y para la sociedad, y hacerlo ya», respondiendo a los ciudadanos que se han desencantado con el PSOE, «reivindicando nuestros aciertos y reconociendo nuestros errores».

Chacón menciona a Felipe González y a José Luis Rodríguez Zapatero como artífices de avances «puestos en riesgo por el gobierno de la derecha», que en apenas unas semanas ha dejado al descubierto «el engaño de sus discursos electorales».

Con ese escenario, «necesitamos urgentemente recargar el PSOE, devolverle su fuerza y su frescura, su capacidad de liderazgo social», y advierte de que el actual es tiempo «para ser decididos, para hacer lo que es urgente hacer».

Por ello, dice a los militantes, «hay que ir a este congreso en positivo, sin ánimo conservador y sin buscar paliativos, a cambiar».

Cambiar, añade, el modelo de trabajar, la comunicación con la gente, la presencia en la calle, en definitiva, «a cambiar nuestro partido».

Señala las elecciones andaluzas del 25 de marzo como «la primera victoria de un tiempo nuevo para todo el socialismo español» a partir de la cual liderar un proyecto que apueste por una economía innovadora y productiva, una sociedad que ampare en el infortunio y estimule la iniciativa, una democracia fuerte y un partido participativo con capacidad de afirmación internacional.

«Un tiempo nuevo para poner al día nuestras señas de identidad como socialistas, para renovar y fortalecer nuestro partido», concluye Chacón, para quien la democracia interna es la mejor forma de garantizar que los socialistas saldrán del congreso «más unidos, más fuertes y con más reconocimiento social».

Sobre esas bases, Chacón se pone a disposición de los militantes y les invita a seguir sus propuestas y enviar sugerencias a través de la web «www.ahorachacon.es», y se despide con «un cordial saludo socialista».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído